Se encuentra usted aquí

La meditación influye en el procesamiento emocional, incluso cuando no estás meditando

florEn un estudio publicado este mes de diciembre pasado se demuestra por primera vez que la meditación afecta a la forma en cómo procesamos las emociones, incluso cuando no se está meditando en el momento. Este nuevo estudio demuestra que la meditación tiene efectos cuantificables y medibles en la actividad cerebral cuando uno no está meditando.

Los investigadores del Hospital General de Massachusetts de la Universidad de Arizona,  el Santa Barbara Institute for Consciousness Studies de la Universidad de Boston, y la Universidad de Emory  realizaron un estudio en los participantes en un programa  de entrenamiento de meditación de ocho semanas. Tres semanas después de completar el programa, los cerebros de los participantes fueron escaneados. Los investigadores encontraron cambios en la región de la amígdala del cerebro, efectos sobre el procesamiento emocional que ya había sido descritos en estudios anteriores; la diferencia en este nuevo estudio es que los participantes no estaban meditando en el momento de la exploración del cerebro.
El estudio demuestra que la meditación puede crear cambios duraderos en la forma emociones se procesan. Si se desea puede consultarse el estudio en el siguiente enlace