Se encuentra usted aquí

Ester María Argilés Jarillo

esterESoy maestra, monitora, educadora... Mi formación académica es en música, danza clásica, contemporánea y flamenco. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia (1991-1994) dispongo de la capacitación pedagógica en Secundaria (1999). Maestra de primaria especialista en Educación Musical por la Universidad de Valencia (1999-2001). He realizado numerosos cursos en torno a la psicopedagogía  y pedagogía musical. Dirijo el proyecto musical-terapeútico "ReSonArte". 
Desde los 14 años compagino mi carrera artística-profesional y pedagógica. He trabajado como actriz, bailarina, músico, coreógrafa, directora teatral en distintos escenarios de España e Internacionales. Así mismo he sido docente de la danza, el teatro y la música, y  maestra de primaria en distintos centros pertenecientes a la Consellería d'Educació de Valencia con una especial sensibilidad para atender a los niñ@s menos favorecidos.  Formo parte del grupo de arte "la taronja encantada" con quien desarrollo proyectos de diseño, ilustración y pintura. He escrito e ilustrado el libro infantil "Piruja, la bruja que hace burbujas" y soy colaboradora e ilustradora del libro "3 minutos mindfulness"
Como Maestra me preocupa la educación integral y continúo profundizando en la Pedagogía que tiene en cuenta las inteligencias múltiples. Mi interés actual va encauzado hacia la importancia del sonido y la salud y también la importancia del silencio, el cultivo de la atención y el cultivo de las emociones positivas.

De 1995 al 1998 residí en Japón donde me inicié en la meditación y el budismo. Desde mayo de 2008 soy mitra de la Comunidadd Budista Triratna de Valencia. Practico la meditación y desde 2010 facilito clases de yoga y meditación para niñ@s. Mi motivación: Aportar mi experiencia pedagógico-artística para facilitar a los niños y niñas recursos para el desarrollo de habilidades que les posibiliten mayor autonomía y conocimiento de sí mismos; y facilitar a sus padres un espacio  para  la práctica de la meditación.

Me interesa acompañar y servir en el camino del sonido y del silencio, de la música y del arte en general para mejorar la calidad de vida de las personas; Me interesa la medicina integrativa para la salud holística de las personas; así como la Educación que nos impulsa hacia una formación pedagógica plural, innovadora, comprometida y profunda. Me interesa la aplicación de Mindfulness en la Educación de niñ@s, adolescentes y adultos, que nos conduzca a relacionarnos como una comunidad de aprendizaje donde no dejemos nunca de crecer, madurar, reir, expandirnos...como seres sensibles, inteligentes y conscientes.