Se encuentra usted aquí

Biografia Lauren Bardisa Ezcurra

gente

Soy médica y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde el año 2001, ambos títulos los obtuve en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba. También soy Máster en Ciencias por la Universidad de Londres, Reino Unido y accedí a ese título con una especialización en Investigación en Salud Sexual y Reproductiva en el año 2005. En el año 2006 completé un Diploma de Postgrado en Terapia Familiar en el King's College de Londres. 
Trabajé como médica de familia en Cuba con poblaciones de todas las edades, y también como educadora en salud sexual y reproductiva y en prevención de ITS/VIH-SIDA con grupos de adolescentes, profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales. En el Reino Unido trabajé como psicoterapeuta de adolescentes y familias (incluyendo adolescentes sin techo e inmigrantes en calidad de refugiados) durante las prácticas que realicé en mi curso de postgrado en el Servicio de Salud Mental de Niños y Adolescentes de Croydon. Posteriormente trabajé como investigadora en el Centro Colaborador Nacional para la Salud de Mujeres y Niños en Londres, escribiendo guías clínicas basadas en la evidencia científica publicada. 
En este momento y desde junio 2011 trabajo en la sanidad pública haciendo sustituciones de Pediatría en atención primaria en varios centros de salud de Ibiza. También trabajo ocasionalmente como terapeuta en el Centro de Psicoterapia Arrels de Ibiza, donde utilizo mindfulness en sesiones individuales y grupales con grupos específicos de personas. Igualmente en este centro coordiné durante 2 años de manera voluntaria y junto a otra compañera un grupo semanal de práctica de mindfulness para población general. Desde 2011 soy socia de la Asociación para la Docencia y la Investigación en Salud Mental de Eivissa y Formentera (ADISAMEF).
Me interesan las aplicaciones de mindfulness en psicoterapia, en la educación emocional de niñ@s, adolescentes y adultos, en el dolor crónico y enfermedades crónicas, el estrés, la ansiedad y la depresión y en el autocuidado de las personas que de manera personal ó profesional cuidan a otras personas. 
 
En abril 2015 concluí la fase II de la Formación Profesional en Mindfulness con Respira Vida- Breathworks España y espero graduarme en breve como profesora.