Se encuentra usted aquí

Mindfulness y las adicciones. Recuperación en 8 pasos

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 23/10/2015 - 12:06

libro

Amparándose en las estrategias del mindfulness, este libro consigue potenciar la estabilidad emocional, reduciéndose así, los riesgos adictivos con el objetivo final de recuperar la libertad.

“A partir de las enseñanzas de BUDA, este maravilloso libro muestra de qué manera podemos beneficiar a los adictos mediante un entrenamiento mental y emocional que les libere de la tiranía de la compulsión, al mismo tiempo que muestra la estructura de la adicción. El programa se fundamenta en una gran variedad de enseñanzas, a la vez prácticas y profundas. A través de este libro, se ofrece un regalo de inestimable valor: la oportunidad de recuperar la mente para hallar la libertad".

Vidyamala Burch, fundadora y codirectora de Respira Vida Breathworks, autora del libro premidado Mindfulnnes para la Salud y Vivir bien con el dolor y la enfermedad.

Traducido por Óscar Franco y con un prólogo a la edición española del Dr. Javier García Campayo, “Mindfulness y las  Adicciones” se acerca a uno de los grandes problemas psicológicos, sociales e incluso económicos de nuestro tiempo: las adicciones en todas sus variaciones posibles. Con un estilo ágil, didáctico y, sobre todo, práctico, los autores  proponen una nueva terapia basada en los principios del Mindfulness.

"¿Quien no padece algún tipo de adicción en algún grado? [...] Los autores reflejan esta idea en una metáfora -El Buda también se encontraba en el proceso de recuperación- [...] El libro sigue una estructura muy definida y fácil de aprender y llevar a la práctica [...] nos encontramos ante unos de los mejores libros de autoayuda para recuperarse de las addicciones que se ha escrito a nivel internacional".  Javier Garcia Campayo, profesor de psiquiatría, Hospital Universitario Miguel Servet, Director del Máster de Mindfulness, Universidad de Zaragoza

Públicado por Editorial Siglantana - Comprar el libro

Este libro ha sido galardonado con dos prestigiosos premios en EEUU

Autores:

Vimalasara y Paramabandhu

Valerie Mason-John (Vimalasara), conocida también por su nombre budista Vimalasara, creció en orfanatos  y en las calles . Fue encerrada cuando tenía 15 años. Padeció de una extrema bulimia anoréxica. Es autora y editora de siete libros (ver abajo).

Paramabandhu Groves es psiquiatra y trabaja para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Se ha especializado en el campo de las adicciones. Es director clínico de Breathing Space, ala de salud y bienestar del Centro Budista de Londres (ver abajo).

Ambos miembros de la Orden Budista Triratna

Charla "TED Talk"


 

 
 
 
 
 

 

Libros relacionados:


Temas relacionados: