Se encuentra usted aquí

Informe del parlamento Británico "Mindful Nation UK Report"

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Jue, 22/10/2015 - 10:18

vidyamalaVidyamala Burch (la creadora del programa MBPM) y Singhashri (training manager), representando a Respira Vida Breathworks en el lanzamiento del "Mindful Nation UK Report" en Londres hace un par de días atrás.

Mindful Nation UK Report es un informe efectuado por un grupo de parlamentarios y expertos en el tema (del cual Vidyamala forma parte) para promocionar los beneficios de mindfulness y como podría implementarse en las instituciones y servicios del gobierno en el Reino Unido.

Están trabajando junto con el gobierno, los politicos y empresas para explicar las evidencias que validan la efectividad de los enfoques de mindfulness y el desarrollo de programas adecuados. Leer más en inglés >>>

LibroLa fotografía de abajo muestra el informe "Mindful Nation UK Report" encuadernado, en el cual se menciona al programa de "MBPM-Respira Vida Breathworks", MBSR y MBCT como los tres programas más difundidos en el Reino Unido.

Algunos de los temas que se abordan en este informe histórico:

  • ¿Qué es el mindfulness.
  • El papel de la mindfulness en salud.
  • El papel de la mindfulness en la educación.
  • El papel de la mindfulness en los centros de trabajo.
  • El papel de la mindfulness en el sistema de justicia penal.
  • El desafío de su aplicación

En su prólogo Jon Kabat-Zinn, dice que el informe:

"puede ser un documento singular y definitorio... dirigido a algunos de los más acuciantes problemas de la sociedad desde la raíz misma, a nivel de la mente y el corazón humanos."

Kabat-Zinn también sugiere que el informe pueda servir de "modelo e inspiración para otras naciones y gobiernos" que buscan hacer frente a desafíos similares. 

Puedes la reseña completa sobre este informe escrita por Jon Kabat Zinn: Mindfulness tiene gran potencial para la salud - pero McMindfulness no es una panacea

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts