Jesús Villegas Guerra

Sobre mí

Una de las mejores cosas que me ha ocurrido es conocer y practicar Mindfulness.

La verdad es que si hubiera conocido antes Mindfulness seguro que las cosas hubieran sido diferentes. Pero no ha sido sino a raíz de una experiencia traumática cuando desperté a la conciencia. Las cosas tienen que ocurrir por una razón y creo que la experiencia en la que casi caigo en depresión mayor y con síntomas de angustia provocados por el estrés y la situación laboral, me llevó a replantearme muchas cosas. Es por ello que retomé alguna técnica meditativa aprendida en mi juventud y esto me sirvió de acicate para mejorar. Viendo mis progresos quise profundizar más en mi crecimiento personal y conocí a Carmen Monske, maestra Zen de la escuela Sanbo-Zen, haciendo algunos retiros y zazenkais. Además estudié Mindfulness Transpersonal en la escuela de Desarrollo Transpersonal  (EDT) obteniendo el título de Consultor en Mindfulness por la EDT y la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes)  y más tarde comencé los estudios con Breathworks en España llamado Respira Vida Breathworks, siendo su preparación exhaustiva, seria y profunda, basadas en MBI- TAC de UK,  y una de las mejores de España aunque yo diría que posiblemente la mejor. Lo que más me atrajo de su curriculum formativo fue la doble titulación internacional tanto en Mindfulness para la Salud como para el Estrés y la profundidad y bases de sus enseñanzas proporcionadas por los años de experiencia de su fundadora Vidyamala Burch y el gran equipo en España encabezado por su Director Dharmakirti Zuázquita.

Con todo ello y viendo los beneficios que me ha aportado, descubrí el Tesoro de Mindfulness. Lo normal si encuentras un tesoro es que no quieras compartirlo y quedártelo para ti mismo, sin embargo con Mindfulness ocurre lo contrario deseas enseñarlo y que todos a tu alrededor conozcan lo bueno que puede aportarle a su vida porque la enseñanza de Mindfulness es una joya que debe mostrarse y darse a conocer para la mejora de la vida de todo aquel que lo practique.

Muy agradecido por haber llegado hasta aquí por el esfuerzo de todo el equipo de Breathworks. El camino no se acaba aquí hay que seguir andando y profundizando en la práctica.

Lugar de prácticas