Meditación: 3 Minutos Amables - 3MA - Audio Gratis

Adjunto
Archivo de audio
Body

Puedes meditar ya mismo: Los 3MA es una meditación breve sobre la auto-compasión para ayudarnos a gestionar las emociones negativas o difíciles con amabilidad y creatividad. Puedes hacerla tomándote una pausa 3 minutos en medio de cualquier actividad que estés realizando y lugar en que te encuentres.

Guión y voz: Dharmakirti Zuazquita

Si durante este corto periodo te mantienes consciente de tu respiración, así como cualquier sensación, sentimiento y pensamiento durante al menos tres minutos, probablemente notarás que te vuelves más centrado. Luego te sentirás más capacitado para retomar la actividad que estabas llevando a cabo antes, desde una perspectiva renovada de más calma, conexión e amabilidad, por ti mismo y los demás.

Cuando aprendemos a responder y no reaccionar nos abrimos un espacio creativo entre el mundo que rodea y que no podemos cambiar y uno mismo que sí podemos cambiar. En este espacio en vez de reaccionar a cualquier cosa que nos suceda, aprendemos a responder. Decidimos la dirección de nuestra vida.

Este espacio entre sentir dolor y ponernos enfadados, entre querer y desear obsesivamente a lo que queremos, es un punto de libertad, de emancipación.

Mediante la conciencia amable, podemos aprender a transformar cualquier momento en el que podríamos sentirnos una víctima de las circunstancias en un momento de honestidad, iniciativa y confianza.
Esta meditación es parte del material del curso Transformando flechas en flores: MCS - mindfulness y compassion, la conciencia amable.