Retiro urbano internacional: Metta: Resplandeciendo como el sol

Noticia

solSábado 9 al domingo 17 de noviembre. Este retiro realizado por al Comunidad Budista Triratna en todo el mundo es una preciosa oportunidad para prácticar mindfulness y compasión. Todo el retiro esta dedicado al cultivo de la emociones creativas y positivas. 

Cada día enfocaremos las actividades en un aspecto diferente de esta cualidad tan básica de la vida humana. Exploraremos temáticas tan diversas como la gratitud, la la ecología, la amistad, el conflicto y su resolución, la generosidad. Habrá meditación en la calle, se ofrecerá la oportunidad de estudiar, escuchar charlas, meditar y participar en talleres y debates sobre temas relevantes de la vida contemporánea. Leer más>>>


"Así como el sol, que no selecciona a quién alumbrará con su luz y su calor, cuando sientes mettá no escoges a quién beneficiarás de esa manera, ni la guardas para quienes consideras dignos de ella." Urgyen Sangharákshita de su libro “Amor Incondicional”


 

¿Cómo cultivar la semilla de la felicidad? 

La bondad es una de las cualidades fundamentales que podemos tener y es también una de las más poderosas. En el budismo se le conoce como mettá, abrir el corazón a todo lo que encontramos. En el interior de todo sentimiento amistoso se halla  la semilla de mettá. Esa semilla está esperando para desarrollarse, justo ahí, en medio de las condiciones de nuestra vida diaria. 

Amor Incondicional comenta con mucha energía las enseñanzas que dio el Buda en el Sutra Karaniya Metta. Aquí, Sangharákshita, quien ha difundido el budismo durante más de cincuenta años, nos señala cómo cultivar diversas facetas de la bondad en la vida cotidiana. Destaca cuáles son las condiciones propicias para nutrir esa semilla y ayudarla a crecer, al mismo tiempo que nos anima para que sigamos por el sendero que nos llevará a tener un corazón cálido y expansivo... y aun más allá. Cuando tengamos ese corazón podremos ser mucho más felices, más satisfechos y sentiremos empatía con las alegrías y los sufrimientos de todos los seres. Urgyen Sangharákshita de su libro “Amor Incondicional”


No es necesario comprometerse a todas las actividades. Cada uno puede adaptar su participación conforme con su disponibilidad.

Precio por día 5€ y por todo las actividades del retiro 25€

El precio de esta actividad es sugerido. El dinero no es un impedimento para participar de nuestras actividades. Habla con algún responsable del Centro que haremos lo posible para que puedas realizar esta actividad.
Tus aportaciones y donativos hacen posible la existencia del Centro Budista Valencia, ya que cubren los gastos de mantenimiento y administración del Centro.

Horario, teléfono y correo eléctronico de la recepción

¿Cómo llegar hasta el Centro Budista Valencia?