Presentación de la Red Española de Programas Estandarizados de mindfulness y compasión

Actualidad

 

Logo Red Española mindfulness y compasiónSin lugar a duda uno de los hitos más importante de la aplicación de mindfulness y compasión secular en España. Enhorabuena a todos los que hicieron posible alcanzar este acuerdo fundamental y en el que personalmente he estado implicado desde hace varios años.

Una inspiración y referencia para la enseñanza del mindfulness y la compasión en nuestro país, en línea con los estándares internacionales de formación de profesores en los diferentes programas.

Por la presente deseamos invitarte a la I Jornada de la Red Española de Programas Estandarizados de mindfulness y compasión.

Después de un proceso colaborativo de cinco años de duración entre los programas MBCT, MBPM, MSC y MBSR.Queremos compartir contigo una Jornada muy especial, en la que inauguraremos la Red Española de Programas Estandarizados en Mindfulness y Compasión. En dicha Jornada abierta y gratuita, que tendrá lugar el viernes, día 28 de Junio, de 16 a 19:30 en la Universidad Autónoma de Madrid, guiarán prácticas los diferentes responsables de los programas y estarán a vuestra disposición para compartir los documentos de estándares y dialogar sobre los mismos.

En la misma, daremos a conocer el documento de ESTÁNDARES NACIONALES Y GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE PROGRAMAS ESTANDARIZADOS BASADOS EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN (PEBMC). Esta versión es un documento abierto y dinámico en el que se podrán ir incorporando otros programas y organizaciones en el futuro y que será revisado bianualmente. Su función es ser una inspiración y referencia para la enseñanza del mindfulness y la compasión en nuestro país, en línea con los estándares internacionales de formación de profesores en los diferentes programas. Contamos con el aval de las organizaciones internacionales responsables de los programas (Universidad  de Bangor, Breathworks, Center for MSC, Mindfulness Network). El documento se compone de estas 4 partes fundamentales:

  • Criterios relacionados con la formación de profesores de los Programas Estandarizados Basados en Mindfulness y/o Compasión
  • Criterios relacionados con la formación de formadores de profesores de los Programas Estandarizados Basados en Mindfulness y Compasión.
  • Estándares y Criterios de Buena Práctica para supervisores/mentores de profesores y formadores de Programas Basados en Mindfulness y Compasión (PBMC)i
  • Guía de buenas prácticas para facilitadores de retiros dirigidos a profesores y estudiantes de Mindfulness y/o Compasión

Puedes consultar el documento en nuestra web: www.redprogramasmindfulness.org

Te esperamos con ilusión y rogamos confirmes tu participación (teniendo de plazo hasta el 2 de Junio pues son plazas limitadas) en el siguiente enlace: https://forms.gle/ryNe3Ksa2X6fwRDWA . Te confirmaremos tu asistencia por e-mail.

*Estudiante o profesor en MBPM, MBCT, MBSR MSC

red española mindfulness y compasión