Menos es más

Noticia

Imagen eliminada.La economía, dicen, tiene que ver con el consumo. Pero, y si hay una manera de consumir menos al tiempo que aumenta tu bienestar? Un analista financiero del "Bank of England" quiere que la gente utilize mindfulness para ser feliz consumiendo menos.

La practica de mindfulness sugiere que se puede cultivar un fuerte percepción de tener lo suficiente en vez que desear avidamente más.

Nixon señala que la meditación mindfulness Budista, la cual implica reconocer conscientemente pensamientos y emociones al tiempo que notamos su fugacidad, se ha encontrado util para reducir las necesidades y deseos al tiempo que aumenta el bienestar subjetivo. Esto da un vuelco el supuesto de lo que es económicamente deseable.

Una emergente y provocadora perspectiva: "Menos es más"

La naturaleza de tu experienciaEsto particularmente relevante, argumenta Nixon, dada la probabilidad de estancamiento económico actual:

"Muchos coinciden en que la perspectiva de largos períodos de estancamiento ocupa un lugar preponderante como una verdadera amenaza para las economías avanzadas en las próximas décadas. Ahora, si ese es el mundo en que vivimos, un aumento atención consciente, naturalmente nos llevará a recurrir a otros medios para aumentar nuestro bienestar; la idea "Menos es más" podría formar una parte de la solución ".

La atención plena o Mindfulness, Nixon argumenta, también podría beneficiar a la economía ambiental, ya que conduce a comportamientos ecológicamente sostenibles sin limitación de decisiones personales o bienestar personal.

Leer articulo original: http://qz.com/678487/a-bank-of-england-analyst-says-mindfulness-could-be-the-solution-to-a-global-economic-slowdown/


 

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks