Amor 2.0

Noticia

Amor 2.0

Love 2.0 Una nueva mirada a la emoción que determina lo que sentimos, pensamos, hacemos y somos

Vale, la pena leer este precioso libro, con una mirada refrescante, que ofrece bases científicas para la milenaria práctica de Mettabhavana nacida de la tradición Budista, el cultivo de las emociones positivas y creativas.

“Barbara F. nos revela, desde una perspectiva científica, las ventajas de ser afectuoso y sus beneficios para la salud […]. Amor 2.0 es un manual fácil de usar para abrir nuestros corazones.” Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional

Todos hemos escuchado la expresión “el poder del amor”. Sin embargo, en este libro Barbara Fredrickson le da un nuevo y más profundo significado a estas palabras. Para la autora, el amor es la clave para mejorar la salud mental y física, así como para alargar nuestra vida. Ello se desprende de sus investigaciones clínicas, las cuales muestran que el amor (entendido no como ese sentimiento arrebatado de raíz romántica, sino como los “momentos de conexión significativa entre las personas”) es capaz de producir resultados sorprendentes sobre nuestro cuerpo y nuestra psique.

Barbara Fredrickson, nació en 1964. Posee un doctorado en Psicología social por la Stanford University. Se desempeña como profesora de psicología y es directora del Laboratorio de Psicofisiología de la University of North Carolina en Chapel Hill. Es autora de numerosos artículos en revistas especializadas. Además de este libro, en 2009 publicó Positivity.


 

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks


El programa MBPM constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.