Se encuentra usted aquí

Mejora de la experiencia del dolor de los pacientes y los resultados en un programa piloto MBPM

Este estudio investigó los cambios en la experiencia del dolor y la calidad de vida resultantes de un 8-programa Mindfulness para la salud MBPM, de Respira Vida Breathworks, para pacientes que experimentan dolor crónico.

Los datos se analizaron entre tres grupos de selección directa (DS) y tres grupos de autoselección (SS). Los resultados para la muestra general mostraron una mejora en las medidas estandarizadas. También se informaron mejoras en la calidad de vida y mindfulness, así como 40 comentarios escritos positivos y comentarios verbales. Los grupos con una sesión preliminar de prueba y participación mostraron una mejoría mayor, dentro de un número más amplio de medidas y una mejor retención del tratamiento.

Objetivos:

Dentro de un centro de gestión del dolor con sede en el Reino Unido que ofrece programas de manejo multidisciplinario para el dolor, se realizó un curso de Respira Vida Breathworks MBPM, un paquete de 8 semanas desarrollado específicamente para el dolor a largo plazo y las dificultades de salud, para establecer la posible contribución al ahorro. Recursos, resultados y experiencia de los pacientes.

Al realizar una prueba piloto de selección directa (recomendación del médico) y posteriormente introducir un proceso de autoselección, este estudio tuvo como objetivo: realizar un seguimiento de las diferencias en los resultados al comparar el programa MBPM entregado a cada uno de los grupos de DS y SS.

Conclusiones:

MBPM se relacionó con una mejor experiencia de dolor subjetivo y calidad de vida, sin embargo, la implementación de una sesión de prueba pareció aumentar la tasa de finalización y la eficacia del programa, en una gama más amplia de áreas que incluyen catastrofismo, cuestionarios estandarizados de dolor, aceptación y atención plena. Esto posiblemente está vinculado a la mejora del compromiso del cliente. La utilización de intervenciones basadas en grupos también permitió un aumento de las horas terapéuticas per cápita con un uso eficiente del tiempo del médico. MBPM puede complementar o reemplazar la provisión de PMP más intensivos donde quizás no se requiera un paquete completo o cuando un trabajo preparatorio menos intensivo pueda mejorar la participación, la aceptación y el cambio a la autogestión.

Autores: Alessio Agostinis, Michelle Barrow, Chad Taylor, Callum Gray, (2017), Pain Management Centre, Jersey UK Channel Islands

Este estudio fue presentado al British Pain Society Annual Conference in Birmingham 2017, Research Poster - British Pain Society 2017.pdf

MpS MBPM

 

Pronto comienza el programa online con profesor en vivo