Se encuentra usted aquí

Investigación cualitativa MBPM: Comenzando donde estoy

Comenzando donde estoy: una exploración fundamentada de la teoría de mindfulness como facilitadora de la transición para vivir con una condición a largo plazo (condición crónica)

Objetivo:
Explorar cómo la práctica de mindfulness afecta las experiencias de las personas que viven con una condición/enfermedad a largo plazo.

Evidencias de MBPMContexto:
La creciente evidencia sugiere que las intervenciones basadas en la meditación consciente benefician a las personas con afecciones a largo plazo, particularmente en términos de bienestar psicológico. Sin embargo, la mayoría de la evidencia se relaciona con resultados a corto plazo y existe información limitada sobre cómo las personas usan la atención plena a largo plazo y cómo esto afecta su experiencia de vivir con su condición.

Diseño:
Un estudio cualitativo utilizando una teoría fundamentada constructivista. Los metodos Mediante entrevistas, diarios y grupos focales, los datos se recopilaron entre 2011 y 2012 de los participantes y / o profesores de la intervención de mindthness para la salud de Respira Vida Breathworks. El reclutamiento gradual permitió el muestreo teórico, y los datos se analizaron al mismo tiempo utilizando la estrategia de codificación de dos etapas de Charmaz.

Recomendaciones:
La muestra final comprendió 41 adultos con diversas afecciones físicas y / o de salud mental. Los participantes informaron experiencias predominantemente positivas, casi todas identificando cambios significativos en el pensamiento y el comportamiento. Se formuló un proceso central de 'Comenzando donde estoy', que destaca cómo las personas se volvieron más conscientes y aceptaron su condición y, por lo tanto, pudieron autocuidarse más efectivamente. El proceso se encapsuló en cinco temas: Obtención de una nueva perspectiva; Sentirse equipado para hacer frente; Haciendo la vida de manera diferente; Viendo un cambio; y encontrar la atención plena difícil. Se identificaron fuertes resonancias entre las experiencias de los participantes y el proceso de transición a través del cual las personas llegan a un acuerdo con los eventos de la vida desafiantes.

Conclusión: 
Mindfulness se puede conceptualizar como un facilitador de la transición, permitiendo a las personas adaptarse a vivir con una condición a largo plazo. La transición se asocia con una autogestión mejorada y autodirigida, que es importante tanto para las personas con afecciones a largo plazo como para los proveedores de atención médica.

Autores: Jaqui Long, Michelle Briggs, Andrew Long & Felicity Astin

Publicado en RU por Journal of Advanced Nursing · May 2016, bajo el titulo: Starting where I am: a grounded theory exploration of mindfulness as a facilitator of transition in living with a long-term condition

MpS MBPM

 

Pronto comienza el programa online MBPM con profesor en vivo