Fase V: Post Teacher Training Especialización en Compassion & MindfulEating :: Alimentación Bondadosa y Compasiva CME

Logo

Para acceder a esta formación avanzada es necesario:

Descripción general

La intersección entre la compasión y mindfulness, la alimentación y nuestra relación con la comida es el foco de esta formación profesional. Inherentes a esa coyuntura están los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas que afectan la forma en que nos relacionamos con la comida y nuestro cuerpo de manera hábil y torpe. La capacitación enfatiza el compromiso experiencial en las prácticas de meditación de atención plena y los ejercicios de Alimentación Bondadosa Consciente, de modo que el participante pueda transmitir los beneficios de estos ejercicios a los clientes y pacientes en una variedad de entornos.

Estas prácticas y ejercicios son componentes integrales del Programa Compassion & MindfulEating :: Alimentación Bondadosa Consciente que proporciona la estructura organizativa de esta capacitación. Cada participante recibirá una copia de la Guía del profesor.

El programa Compassion & Mindful Eating es un programa centrado en la compasión que está basado en el programa MBPM de Vidyamala Burch, el programa ME-CL desarrollado por Jan Chozen Bays y Char Wilkins, y aspectos de la Autocompasión elaborados por Kristin Neff. Un aspecto importante del programa es que toma como base las enseñanzas milenarias de la tradición budista trayéndolas a un contexto laico del que se puede beneficiar cualquier persona sin tener que ser necesariamente budista.

Esta integración ha sido realizada por Silamani Guirao, quien por mas de 15 años ha incorporado estas perspectiva en el manejo de sus propias dificultades en la alimentación y poniendo énfasis en la aceptación y la compasión.

Capacitación

El programa será dirigido por profesionales de la salud experimentados, maestros de mindfulness y líderes de retiros. Ofrece a los participantes la oportunidad de explorar las implicaciones, personal y profesionalmente, de asimilar las prácticas de Compasión y Maindfulness con las habilidades de alimentación consciente en su trabajo profesional. Dado que se considera que una práctica personal es la base a partir de la cual impartir habilidades de atención plena en el entorno clínico, la práctica diaria de meditación, el movimiento consciente y un retiro de medio día son componentes esenciales del programa.

El entrenamiento  incluye instrucción didáctica, meditación experiencial y ejercicios de alimentación, investigación y diálogo grupal, investigación actual y tiempo para la reflexión personal. Esta capacitación ofrece un enfoque multifacético de la Alimentación Bondadosa Consciente y está diseñada para alentar a los participantes a utilizar el marco de alimentación consciente de ocho sesiones para crear un enfoque que sea apropiado para las necesidades de su población.

Después de completar la capacitación, los asistentes estarán equipados para facilitar el programa en su entorno y con carácter online. Los asistentes recibirán un enlace y una contraseña para todas las meditaciones conscientes directamente relacionadas con el plan de estudios y documentos para ser utilizados con la Guía del profesor .

La inscripción será limitada para este programa / retiro intensivo con el fin de cultivar un entorno de capacitación íntimo, personal y altamente interactivo.

Formato de la formación

Basado en el supuesto fundamental de que la única enseñanza verdadera de Compasión y Mindfulness proviene de la práctica personal regular y sistemática, esta capacitación de 5 días está impregnada de la práctica de la Alimentación Bondadosa Consciente.
Las sesiones de práctica matutinas y vespertinas son un componente crucial del entrenamiento en sí e incluirán una variedad de prácticas de compasión, mindfulness y alimentación bondadosa consciente que incluyen meditación, movimientos conscientes, caminata consciente y meditaciones corporales.

Las comidas seleccionadas se tomarán en silencio, algunas de las cuales se designarán como sesiones de práctica de alimentación bondadosa consciente. Varias noches incluirán silencio desde la conclusión de la práctica nocturna hasta el desayuno de la mañana siguiente, y se proporcionará un retiro  de silencio guiado de medio día.

También se realizará un módulo para poder facilitar el curso en su formato online.

Fechas

Durante 2021 se realiza el curso fundamental.

Durante 2022 se realizará la formación en formato retiro y online.