Se encuentra usted aquí

Retiro urbano: Mindfulness para la salud MBPM

Introducción: 

Retiro urbano mindfulness jardi botanicNormalmente, en un retiro, nos alejamos de la ciudad para encontrar la calma y las herramientas que más tarde intentaremos aplicar en nuestra vida cotidiana.

En un retiro urbano, tenemos la oportunidad única de compaginar el aprendizaje con un contexto cotidiano, donde día a día empezamos a sentir la diferencia de este nuevo enfoque mindfulness integrándose naturalmente a nuestra vida.

Durante 4 días, el modelo experencial  del retiro urbano, te permite aplicar todos las prácticas, herramientas y los principios que subyacen el este exitoso programa de 8 semanas "mindfulness para la salud - MBPM" (modo intensivo). En un espacio agradable, con tiempo libre, talleres vivenciales, estudio, dinámicas de grupo, movimientos conscientes. Permite a los participantes aplicar y desarrollar una práctica de mindfulness, y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos. 

Descargar dossier explicativo del programa MBPM

Resumen: 

"Tanto si padeces de estrés, dolor, enfermedad crónicos,  o tratas profesionalmente a alguien que lo padece o cuidas a un ser querido, los métodos RespiraVida Breathworks podrían mejorarles y cambiarles sus vidas radicalmente."

-Profesor L. Mc Cracken,  Londres, King 's College

Este retiro es para cualquier persona que:

  • Desea aplicar mindfulness y compasión en su vida.
  • Cuida o trata profesionalmente a otros,  
  • Quiere formarse como “profesor de mindfulness”
  • Tiene interés  en conocer los métodos, el enfoque y  las herramientas de Respira Vida.
  • Por razones geográficas o laborales no pueden asistir los cursos de 8 semanas. 
  • Ya ha hecho el curso y quiere profundizar y afianzar su práctica.
6 pasos de mindfulness & compassion de Respira Vida Breathworks:
Los 6 pasos de Respira Vida Breathworks
Se trata de una especie de mapa que hemos desarrollado en Breathworks Respira Vida que muestra de manera sistemática un camino de continua profundización y desarrollo de nuestra conciencia. 6 pasos hacia la libertad y felicidad.

Daremos pautas para continuar la práctica de mindfulness y compasión de vuelta en la vida diaria. 

En esta fase el énfasis está en la aplicación, integración y asimilación de los conceptos y técnicas fundamentales de mindfulness en tu propia experiencia personal.  Al completar satisfactoriamente este retiro podrás acceder al Taller Online de la Fase I, el cual, junto con este retiro te permitirá acceder a la fase II de la formación de Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks.

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness y compasión para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.