Se encuentra usted aquí

Fase I: Vivencia y preparación (Taller Online)

Introducción: 

manosEsta fase de la formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" permite a los participantes desarrollar una práctica de mindfulness personal y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos.

Resumen: 

formacion

El taller online de fase I han sido diseñado para:

•Para prepararte para el acceso a la Fase II de la formación de profesor RV BW

•Ayudarte a entender los objetivos, estructura y contenidos de la formación de profesor RV BW

•Conocer los estándares que debes seguir para enseñar a otros mindfulness

•Aprender a realizar diarios de meditación: a través de la practica individual y grupal, aprender ha escribir diarios de meditación, apoyándote en la auto-indagación y reflexión de tu práctica.

•Tener una oportunidad más de practicar, profundizar y aplicar los conceptos y practicas fundamentales del curso MpS - MBPM

•Explorar las 7 cualidades actitudinales de JKZ además de las 3 sugeridas por RV BW

•Hacerte saber la lista de material bibliográficos que debes leer y reflexionar antes y durante la formación

•Conocer la Comunidad de aprendizaje Respira Vida Breathworks: quienes somos, sus fundadores, sus sedes en diferentes continentes y países

Te invitamos a traer conciencia y amabilidad a tu proceso de formación, teniendo en cuenta tu propio ritmo, respetando tus necesidades y honrado el momento presente .

Si tienes preguntas o dudas acerca de tu experiencia de la formación no dudes en contactar con algún miembro del equipo.

Para participar de este taller debes haber:

  • Tomado parte de un programa de “Mindfulness y compasión para la salud” -  MBPM” o “Mindfulness y compasión para el estrés” de 8 semanas  (en modo presencial o online).
  • O haber realizado un curso MBSR/MBCT/MSC con un profesor acreditado en esos programas, o programa equivalente. 

Esta formación de "Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks" está concebida como un proceso en el cual los eventos que constituyen la formación en sí son solo la primera parte de ese proceso. El compromiso con la práctica personal y la FPC (Formación Profesional Continuada) son requisitos indispensables para impartir mindfulness a otros. Tal vez sería mejor concebir esta formación como un viaje con un comienzo y con muchas fases en las que vas aprendiendo y profundizando en tu propia práctica y a la vez comprendiendo más la condición humana y conectando con el deseo de aliviar el sufrimiento.

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness y compasión para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.