Se encuentra usted aquí

Niñ@s felices - madres y padres conscientes

Introducción: 

niñ@s felices mindfulness y coaching

Claves para educar a los niñ@s en la autoconfianza. Para madres, padres y abuelas/os que tengan la inquietud y las ganas de aprender nuevos recursos para impactar positivamente en el desarrollo de los niños.

Resumen: 

Este curso tiene un contenido específico y práctico y el  objetivo es acompañar a los padres en la tarea de educar a  los niñ@s proporcionando un conjunto de poderosas herramientas  basadas en Mindfulness y Coaching Ontológico,  que podemos incorporar a la  vida en común con nuestros hijos.

Aprenderemos comportamientos que podremos poner en práctica que contribuyen a hacer que el niño construya un sólido sentido del propio valor y autoconfianza y  pueda sentirse aceptado, respetado y amado.  En definitiva: Ser Feliz 

Aprenderemos a desarrollar Mindfulness en la vida cotidiana, nos abrirá la posibilidad de rediseñar nuestra relación con l@s niñ@s (y con nosotr@s mism@s) de forma auténtica y significativa, y estar más disponibles y receptiv@s a los niñ@s, ofreciendo respuestas creativas y no-reactivas para la educación de niños felices; asimismo aprenderemos a cómo poner en práctica estos cambios.

Objetivos y Beneficios del Curso

  • Aprender a comunicarse para lograr  relaciones  respetuosas y motivadoras
  • Aprender las 10 Claves para  asistir a los niños en la formación de una sólida  autoconfianza.
  • Cómo corregir comportamientos no deseados sin afectar el valor personal. ¿Cómo podemos mejorar?  
  • El reconocimiento,  la habilidad para conectar al niñ@ sus progresos y logros. Celebrar lo que va bien y el esfuerzo. 
  • Los límites: cómo establecerlos y mantenerlos sin perder la serenidad, sin re-accionar.
  • La clave: Padres conscientes. 
  • Cómo cultivar atención plena en la vida diaria. Siendo plenamente conscientes de las diferentes facetas de uno mismo y de nuestro potencial humano nos abriremos a la conciencia de las diferentes facetas del niño y de su potencial para contribuir a su desarrollo como ser humano feliz. 
  • Mejora de la capacidad para mantener la perspectiva
  • Manejo hábil y sensible del conflicto; desarrollo de soltura, fluidez y creatividad en las dificultades.
  • Desarrollo de amabilidad, empatía y conexión
  • Aumento de la capacidad de elección, especialmente en la respuesta ante las experiencias cotidianas difíciles.

Compromiso de participación:
  • Realización de ejercicios y prácticas semanales  diseñados para incorporar los aprendizajes  en las relaciones con los hij@s.
  • Práctica de meditación diaria entre quince y veinte minutos, así como también poner en práctica pequeños ejercicios que no suponen tiempo extra, sino que se aplican a las actividades cotidianas que llevas normalmente en tu día a día. Cuando más pones en práctica lo aprendido mejores son los resultados (Incorporación gradual de mindfulness en la vida cotidiana)

A Quien Está Dirigido 
A madres y padres y  también abuel@s,  educadores  o personas que están en contacto con niñ@s y tienen la inquietud y las ganas de mejorar y aprender nuevos recursos para impactar positivamente en el desarrollo de ellos
 

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.