Se encuentra usted aquí

Mindfulness para mujeres

Introducción: 

Mindfulness para el mujeres MBPM"Despeja tu mente, simplifica tu vida y encuentra tiempo para ser tu misma" Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria. Son un poderoso antídoto para la ansiedad, el estrés, el agotamiento y la depresión. Pueden ayudarnos a sentir mayor satisfacción en la vida e incluso reducir comportamientos autodestructivos y de adicción.

Resumen: 
Mindfulness para mujeres

Este programa esta basado en el libro "Mindfulness para mujeres", de Vidyamala Burch, publicado por editorial Kairos. 

"En una era de cambio sociales que no tienen precedentes, este programa ofrece a las mujeres herramientas que pueden ayudarnos a navegar en nuestras vidas. Nos recuerda, además, que a la vez que nos empoderamos para relacionarnos con nuestro mundo interno y externo, estamos simultaneamente tocando e influenciando el mundo a nuestro alrededor". Rebecca Crane PhD - Director, Centre for Mindfulness Research and Practice, Bangor University.

El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables.
eustres y mindfulness
 
 
6 pasos de mindfulness & compassion de Respira Vida Breathworks:Los 6 pasos de Respira Vida Breathworks 
Seis pasos hacia la libertad y la auténtica felicidad.

 

 Las tareas para desarrollar durante la semana incluyen:

  • Meditaciones de entre 10 a 25 minutos
  • Mindful movements (suaves movimientos basados en yoga y pilates)
  • Ejercicios prácticos para aplicar mindfulness y compasión en la vida cotidiana
  • Propuestas simples para desarrollar hábitos positivos
  • lecturas

El programa se realiza en ocho sesiones semanales de dos horas y media cada una (más una sesión extra de práctica), con amplio espacio para aprender los métodos, ponerlos en práctica y compartir tu experiencia con otra personas en tu misma situación. El aprendizaje se completa con un manual del curso y un pack de audios descargables con meditaciones que se usan en casa durante la semana (una muestra de estás meditaciones las puedes escuchar online). Lo único que se necesita para hacer el programa es interés y el compromiso de involucrarte completamente con el curso.

 

claseTemas relacionados:

 

 


El programa MBPM constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor. 

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 14 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.