Se encuentra usted aquí

Fase V: Especialización mindfulness y compasión para el estrés MBPM (opcional)

Introducción: 

Especialización MpEDurante esta fase de especialización FPC, se impartirán todos los contenidos, didáctica y docencia del programa Mindfulness y compasión para el estrés MBPM® y será disponible para todos aquellos profesores acreditados de Respira Vida Breathworks que se hayan formado previamente en el programa Mindfulness para la salud MBPM® y desén matricularse en este "Post Teacher Training".

Resumen: 

MODALIDAD ONLINE EN VIVO:
Consiste en 4 sesiones de 1:30 h cada uno, repartidos en dos días

MODALIDAD GRABADA:
Esta formación en 4 sesiones también se puede llevar a cabo en modalidad grabada en las fechas y horarios que se adecuen a tu disponibilidad. En este caso además debes tener una sesión de mentorización (que abonas junto al precio de la formación) posterior al envisionado de los videos con un entrenador/mentor que te asignaremos.

Dirigido por Dharmakirti ZuazquitaSīlamaņi Guirao Goris y Juan Carlos Espejo

beneficios mindfulness reducción de estrés

Aprenderás:

  • Estructura general y didáctica del programa
  • Conocer los conceptos claves del programa
  • Conocer el sistema de meditación específico del programa
  • Aprender a guiar en indagar las meditación del programa
  • Aplicación del modelo de competencias docentes MBI:TAC
  • La raíces budistas de mindfulness y la compasión específicas de este programa
  • La gestión y dinamica del grupo

Resultados del aprendizaje de la fase V:
  • Como resultado de esta especialización (post teacher training) podrás impartir, en formato presencial in-situ, a un grupo de participantes, el programa de 8 semanas Mindfulness y compasión para el estrés MBPM®, bajo los estándares de Respira Vida Breathworks.
  • El profesor tendrá la opción de recibir supervisión (completa de aplicación del programa) o mentorización ( 4 o más sesiones durante la impartición del curso) por parte de un supervisor o mentor de Respira Vida Breathworks (costes no incluídos en el precio estándar de la formación especializada).
 
Acreditación final
  • Serás un profesor acreditado para impartir ambos curso MBPM, salud y estrés.
  • Durante la formación se realizará una evaluación continua mediante test online.
  • En base a una evaluación final online se otorgará un certificado que acredita la especialización para impartir Mindfulness para el estrés MBPM®

sello calidad MpE

Requisitos:

  • Haber completado la formación de profesor de mindfulness y compasión Respira Vida Breathworks
  • Estar acreditado como profesor de mindfulness y compasión Respira Vida Breathwork
 
formacion 
Relacionado con:

 

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.