Se encuentra usted aquí

Fase II: Integración y desarrollo (Tres módulos online).

Introducción: 

manosEsta  fase de la formación "profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks"es esencialmente experencial/vivencial y esta diseñada para ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para enseñar los enfoques de Breathworks y MBPM a personas con dolor, estrés y enfermedad. Este curso incluye revisión de conceptos claves y la oportunidad de explorarlos en tu propia práctica.

Resumen: 

formacion online

Habrá oportunidades para que puedas presentar contenidos para desarrollar habilidades docentes, guiar meditaciones, movimientos conscientes y recibir retro-alimentación constructiva por parte del formador y los demás participantes. Además tendremos muchas oportunidades de meditar juntos y periodos de silencio para profundizar en tu práctica de mindfulness.

Además, habrá sesiones en las que exploraremos:

  • El rol del profesor de mindfulness
  • El aspecto de la compasión
  • Enseñanza y estilos de aprendizaje
  • Dinámicas de grupos
  • Modelo de competencia, aplicación y evaluación MBI:TAC
  • La reflexión meditativa / el proceso de indagar
  • La escucha activa 
  • Ayudar en la gestión de las dificultades u obstáculos habituales que surgen durante la practica y aplicación de MBPM
  • Práctica y enseñanza de los movimientos conscientes
  • Establecer plan de práctica diaria y sostenible entre esta y la siguiente fase.

Consiste en: 3 fines de semanas (ver convocatoria). A cargo de un formador senior certificado por Breathworks

Requisitos para realizar la fase II:

  • Haber completado la Fase I (curso de 8 semanas y retiro fin de semana residencial u online)
  • Haber establecido una práctica de meditación regular de al menos 6 meses
  • Haberte hecho miembro estudiante de la Comunidad Respira Vida Breathworks
  • Haber completado 1 semanas de diarios de meditación para cada una de las meditaciones que ofrecemos (Recorrido del cuerpo o body scan, Seguimiento de la respiración o mindfulness of breathing y Conciencia amable o compassion practice). En total 3 semanas de diarios de medtición.

La Fase II de la formación está dirigido a:

  • Aquellas personas interesadas en aprender más acerca de como incorporar MBPM en su trabajo con personas dolor, estrés y enfermedad
  • Aquellas personas interesadas en certificarse como “profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks”

A petición del participante se otorgará un certificado de asistencia al finalizar la fase.

Esta fase es equivalente a Introduction Teaching Training TTi de la formación en inglés de Breathworks: www.Breathworks.co.uk y de la Universidad de Bangor.

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness y compasión para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.