Se encuentra usted aquí

Entrenamiento en mindfulness & compasión (nivel avanzado)

Introducción: 

Cuenco Respira Vida Breathworks

Se trata de un curso orientado a la profundización y supervisión de la práctica en Mindfulness & Compasión. La base de entrenamiento será el trabajo en grupo y las vivencias personales, utilizando diversas herramientas de apoyo para el desarrollo personal. Se basará en el programa “Mindfulness y compasión para la salud - MBPM*” que se viene impartiendo durante los últimos años con gran acogida y excelentes resultados.

Resumen: 

¿Cuáles son los objetivos?

  • Profundizar en la práctica de la meditación tanto a nivel individual como grupal
  • Aprender a indagar en nuestra experiencia basada en la meditación
  • Ganar una mayor comprensión de los conceptos fundamentales propuestos en el modelo MBPM.
  • Proveer un marco amplio, sistemático y sostenido de asimilación e integración tanto de la práctica como de la teoría de mindfulness y la compasión.

¿Cuál es formato?

Se realizará en grupo cerrados de 6 a 8 personas, en dos sesiones mensuales, de una hora y media cada una,  a lo largo de 4 meses.

La dinámica general de las sesiones serán: práctica de meditación guiada formal e informal; profundizar en la comprensión de los aspectos teóricos del modelo de 6 pasos Respira Vida y relacionarlos con el día a día para obtener así una mejor integración y asimilación; dinámicas abiertas  de  comentarios, debate  y experiencias personales relacionadas con el mindfulness. 

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todas aquellas personas que hayan realizado el curso de 8 semanas de Mindfulness para el Estrés, o Mindfulness para la salud con Respira Vida Breathworks.

¿Cómo será cada sesión o sesión tipo? Actividad a desarrollarse y duración (aproximada)

  • Práctica guiada de meditación, 25 min
  • Indagación de la práctica por parejas o en grupo, 15min.
  • Presentación y desarrollo del tema de la sesión, 30 min.
  • Práctica de meditación, 10 min.
  • Tareas para hacer entre sesiones, 5 min.

Entre sesión y sesión se enviará un correo recordando los temas y prácticas propuestas para llevar a cabo.

¿Cuáles son los temas que abordaremos?

audios libro tú no eres tu dolor

Además de hacer especial énfasis en la práctica personal y grupal de las 6 meditaciones principales del programa MBPM, tomaremos un tiempo para indagar en nuestra práctica de modo que podamos relacionar nuestra experiencia directa y como gestionamos nuestra vulnerabilidad particular.  

Leer más sobre los temas>>>

 

...si deseas adquirir el resto de los audios (unas 20 versiones más) que conforman el programa "Mindfulness para la salud - MBPM" lo encontraras en el siguiente enlace: Descarga de Audios MBPM

 


Temas relacionados:

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.