Se encuentra usted aquí

Encuentro de la Comunidad de Profesores Respira Vida Breathworks: Mirando más allá

Introducción: 

encuentro de profesores de mindfulness

Las experiencias son precedidas por la mente, dirigidas por la mente y producidas por la mente. Si uno habla o actúa con una mente pura, la felicidad le sigue como una sombra que nunca se aleja.

Durante fin de semana en este bello centro de retiros estaremos encontrandonos y celebrando la existencia de la "Comunidad de profesores Respira Vida Breathworks". 

Resumen: 

En RespiraVida somos conscientes de que mindufulness y su práctica nos ha cambiado; nos cambia día a día. Y también somos conscientes como el Buda dice nuestra experiencia de la realidad está precedida por nuestra  mente y nuestro pensamiento.

En este retiro pretendemos Mirar más allá en la misión que tiene Respira Vida en nuestro objetivo de ayudar a aliviar el sufrimiento en el mundo. Por eso pretendemos, explorar, reflexionar como Comunidad hacia donde nos gustaría caminar. Saber dónde estamos y hacia donde queremos caminar es fundamental para poder avanzar en nuestra misión. Por ello, este retiro te vamos a invitar a reflexionar sobre el camino que hemos andado compartiendo nuestros aprendizajes y a imaginar juntos hacia donde queremos avanzar. 

En este encuentro mediante una metodología de investigación participativa vamos a explorar este camino. Como todo terreno siempre inexplorado puede ser una gran aventura a la que te invitamos a participar.

Estaís todos invitados!!

ATENCIÓN: Además, este encuentro esta relacionado con los 3 encuentros online en vivo, gratuitos para toda los profesores acreditados, y que llevaremos a cabo durante las semanas previas al retiro y se llama "Ágora: asentando los pasos"

Agora Respira Vida Breathworks


La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor. 

El programa MBPM® constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico. 

Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.

"El programa MBPM® proporciona una mayor‪aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en la respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks