Se encuentra usted aquí

Clases para profundizar en meditación

Introducción: 
hojaEsta clase esta destinada a aquellas personas que ya han participados de cursos/talleres de mindfulness y llevan más de seis meses meditando. para que puedan consolidar profundizar en su práctica de meditación y explorar enseñanzas que tienen que ver con mindfulness y la compasión.
Se realizarán practicas de meditación de 30-45 min. a la vez que se brindarán instrucciones más avanzadas para mantener un práctica de meditación regular y transformadora. 
Resumen: 
Las práctica que se realizarán tienen relación con el "programa de mindfulness y compasión para la salud" a la vez enraizadas en los "4 fundamentos de la atención plena (satiphattana sutta)" y "los 4 inconmesurables (bhramavihara sutta o apramāṇa"). Fomentaremos un aprendizaje utilizando la indagación en la experiencia directa (sensaciones, pensamientos y emociones), utilizando nuestra experiencia primaria como base para vincularlas con nuestra experiencia de la vida cotidiana, por un lado y por otro lado con los principios de esenciales de los enfoques de mindfulness y la compasión.
Además esta actividad forma parte de las actividades de Formación Profesional Continuada (FPC) de los estudiantes y profesores de mindfulness.

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 14 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.