Se encuentra usted aquí

El corazón de mindfulness: 6 pasos para una vida plena

Introducción: 

6 pasosLos 6 pasos de mindfulness & compassion, también llamados "Los 6 pasos hacia la libertad y la autentica felicidad" son una especie de mapa que hemos desarrollado en RespiraVida BreathWorks y que muestra de manera sistemática y progresiva un camino de continua profundización y desarrollo de nuestra conciencia. Durante este taller vamos a comenzar a aprender y usar unas herramientas sencillas y poderosas para entrenarnos en ese proceso de entrenamiento de nuestro corazón y mente.

Resumen: 

El taller consiste en 3 sesiones de 1 hora y cuarto cada una (en algunos casos puede llevrase a cabo en 6 sesiones, una para cada paso) y esta abierto a cualquier persona interesada en conocer en que consiste el porgrama de "Mindfulness y compasión para la salud MBPM" de RespiraVida Breathworks (conocer MBPM español y portugués).

Será impartido por un profesor certificado por RespiraVida BreathWorks y Breathworks.

seis pasos

Estas enseñanzas y herramienta se basan en el libro de Vidyamala Burch "Vivir bien con el dolor y la enfermedad: mindfulness para liberarnos del sufrimiento" de Editorial Kairós (ver libro español y portugués).


Admiro a Vidyamala tremendamente. Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela.”  Dr.  J. Kabat-Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts)

La práctica de mindfulness es como cualquier otro entrenamiento. Si quieres convertirte en un atleta, deberás desarrollar ciertos músculos que te permitan, por ejemplo, correr con facilidad; y si quieres, del mismo modo, cultivar mindfulness, deberás adiestrar tu conciencia para que se convierta en una fuente fiable de fortaleza y estabilidad. Tambien se puede hablar en terminos de neuroplasticidad, es decir de como nuestra experiencia y práctica va paulatinamente fortaleciendo las conexiones neuronales que promueven las emociones positivas y de florecimientos humano. Este taller describe seis pasos o estadios progresivos en el desarrollo de mindfulness y la compasión.

  • Paso 1:  La conciencia es posible: Aprendiendo a tomar conciencia de nuestra experiencia
  • Paso 2: Aceptación y autocompasión: Acercarnos a lo desagradable
  • Paso 3: El tesoro del placer: Ir al encuentro de las sensaciones agradables
  • Paso 4: Ganar perspectiva: Ampliando nuestra conciencia para convertirnos en “un recipiente más grande”
  • Paso 5: Conexión y humanidad compartida
  • Paso 6: Eleción sabia: Vivir con elección en cada momento
 
 

Logo Red Española mindfulness y compasión*ATENCIÓN: La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estándares de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y del BAMBA (British Association of Mindfulness Based Approaches) de Reino Unido. Algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Modelo de competencia docente MBI:TAC RV BW

Más de 15 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness y compasión para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico. 

El programa MBPM esta acreditado por la Federation of Holistic Therapists. RespiraVida Breathworks es miembro afiliado de EAMBA (European Association of Mindfulness Based Approaches)
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.