Segunda semana del programa de Respira Vida Breathworks

Victor GalvanLa segunda semana comienza hoy. Añadimos a la meditación de la primera semanas otra que se llama "El ancla de la respiración". Y aparece un nuevo liberador de hábitos: "Pasar un rato mirando y observando el cielo". 

Hace una semana diseñé una tabla que relleno todos los días. Esto es al margen del programa aunque en las próximas semanas se nos pida hacer algo parecido aunque menos riguroso. En mi tabla quiero medir una serie de factores así como esforzarme en la realización de una serie de actividades que estoy haciendo como son ver buenas películas, escuchar buena música, escribir o empezar a pintar con acuarelas (María Dolores me regaló ayer los colores, los pinceles y el papel).

Os dejo unas tomas de la tabla en crudo, sin datos algunos. La intención no es mostrar los datos sino, más adelante, colocar las tendencias con gráficas o colores así como las reflexiones que salgan de ella que son, justamente, lo más importante de este ejercicio. Si alguien piensa que esto pudiese ser una buena idea para su propia gestión de su problema, le animo a que se anime, y si quiere mi plantilla para modificarla en Excel, que me mande un privado y se la envío por correo. Pienso y estoy de acuerdo con Vidyamala que es algo esencial el observar las tareas y los hábitos diarios y ver como afectan al dolor, y en esto incluyo la alimentación y el manejo de la sensación de tiempo perdido/pasado y el futuro en el que seguiremos en la misma situación. Esto es especialmente importante para personas sin movilidad donde un día es igual a otro día, etc... Yo llevo más de 3 meses en casa saliendo en contadas ocasiones. Habrá otras personas que estén en peores condiciones que las mías, así que con más razón. Un saludo a tod@s.

Victor