Se encuentra usted aquí

Blogs

¿que significa hoy tener poder?

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Sáb, 29/09/2018 - 14:16

 

Ayer he acabado de leer el libro "Homo Deus" de Yuval Noah Harari. Yuval es un prolifico historiador y escritor, más de 15 millones de copias de su primer libro "Sapiens" vendidos. He disfrutado como hacia mucho no lo hacia de la lectura de sus libros, me resultado un gran estimulo para la reflexión y su claridad y capacidad de sintetizar e integrar la historía es realmente extrordinaria. 

En su libro "Homo Deus" dice:

Mindfulness y silencio

Imagen de Silvia Macip
Enviado por Silvia Macip en Jue, 08/02/2018 - 23:04

 

Dentro del Programa Mindfulness MBPM insistimos constantemente en crear espacios de silencio, claramente distintos a los momentos de meditación formal. ¿En qué nos basamos para relacionar el silencio con la práctica de mindfulness?  ¿Cómo el silencio apoya nuestra intención de crearnos una vida más plena y significativa?

III Foro de Meditación y Ciencia: La Sabiduría.

Imagen de Silvia Macip
Enviado por Silvia Macip en Mié, 22/11/2017 - 03:22

 Si no pudiste asistir al III Foro de Meditación y Ciencia, compartimos contigo la mesa donde nuestros invitados hablaron sobre la Sabiduría. Beatriz Rodríguez Vega, Javier García Campayo, Ausías Cebolla, Dharmakirti Zuazquita; en la mesa moderada por Fernando Rodríguez Bornaetxea.

Elogio del silencio

Imagen de Silvia Macip
Enviado por Silvia Macip en Lun, 06/11/2017 - 08:23

 

Con la práctica de la meditación, nos damos cuenta de la importancia del silencio como espacio de transformación. Hoy quiero compartir, este inspirador texto de Alberto Masferrer.

El elogio del silencio.

Silencio es recordar que toda palabra tiene un hoy y un mañana; es decir; un valor de momento y un alcance futuro incalculable.

Silencio es recordar que el valor de la palabra que pronunció no tanto viene de su propia significación ni de la intención que yo le imprimo, cuánto de la manera con que la comprende quién la oye.

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs