Se encuentra usted aquí

Articulos

El mito de Mc Mindfulness por Bhikkhu Anālayo

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 10/02/2020 - 16:20

Este artículo examina en qué medida la enseñanza de la reducción del estrés basada en Mindfulness (MBSR) puede ser referida con precisión por el término "McMindfulness".

El cultivo de la bondad amorosa y la neuroplasticidad de nuestro cerebro

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 10/02/2020 - 15:30

Cerebro

La bondad es una de las cualidades fundamentales que podemos tener y, también, una de las más poderosas. En el budismo se le conoce como metta –abrir el corazón a todo lo que encontramos–. En el interior de todo sentimiento amistoso se halla la semilla de metta, esperando para desarrollarse justo ahí, en medio de las condiciones de nuestra vida diaria.

Articulo: "Las cosas que hago por la ciencia" por Vidyamala Burch

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 03/02/2020 - 17:13

 

El mes pasado hice algo extraño. Participé en un estudio científico que evaluaba cómo el dolor afecta al cerebro, lo que implicaba soportar el curiosamente llamado "dolor inducido experimentalmente". Este es el código para poner mi mano en una serie de cubos de agua helada durante tres minutos a la vez para ver qué áreas de mi cerebro se iluminaban como un árbol de Navidad. En la parte más dura del experimento, el agua era de 5 grados centígrados, el equivalente a sostener mi mano en una nevera.

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 27/01/2020 - 10:04

CerebroSegún sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

Un tiesto más grande

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mié, 22/01/2020 - 12:59

Ecuanimidad


Articulo escrito por Saddhkara, terapeuta y miembro de la Orden Budista Triratna.

Más de 1.500 profesionales de la salud de México asisten a la conferencia sobre el programa MBPM

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 14/06/2019 - 16:16

El pasado 28 de marzo, nuestro profesor el Dr. Sīlamaṇi Guirao ofreció una conferencia de presentación del Programa Mindfulness para la Salud en un evento organizado por RespiraVida México en el Auditorio 1 de la Unidad de Congresos, Centro Médico Nacional Siglo XXI, bajo el auspicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A esta conferencia asistieron más de 1500 profesionales de salud y trabajadores del IMSS en este espectacular auditorio de la ciudad de México.

Mindfulnes y compasión para médicos y otros profesionales de la salud

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mar, 26/03/2019 - 16:58

¿Es el dolor una sensación o una emoción? Los antiguos griegos consideraban el dolor como una pasión, una emoción más que una sensación como el tacto o el olfato. Durante la Edad Oscura en Europa, el dolor fue visto como un castigo por los pecados, una experiencia espiritual y emocional aliviada a través de oraciones en lugar de prescripciones.

Páginas