Se encuentra usted aquí

Articulos

Estar presente ("Being here")

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 10/04/2020 - 15:05
Versión en español :: Versión en portugués

Vidyamala Burch

Há 24 anos, quando eu tinha 16 anos, tive uma grave lesão na minha coluna enquanto tirava uma pessoa da piscina durante um treino de salvamento. A lesão me deixou com dores constantes que pioraram ao longo dos anos. Essa, além de outra lesão na coluna que sofri em um acidente de carro cinco anos depois, tornou-me uma pessoa mais reflexiva. Eu deixei de ser uma jovem atlética e ativa, que não pensava demasiadamente na vida, para ser uma mulher que se defrontou com perguntas profundas sobre a natureza da humanidade, a doença, o envelhecimento e a inevitabilidade do sofrimento humano.

Los cinco obstáculos en la meditación

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mié, 01/04/2020 - 12:34

En la psicología budista se hace hincapié en la importancia de gestionar los obstáculos para así poder acceder a estados mentales de mayor absorción meditativa, calma y gozo (samatha), así como cultivar una percatación profunda (Vipassana).

El mito de Mc Mindfulness por Bhikkhu Anālayo

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 10/02/2020 - 16:20

Este artículo examina en qué medida la enseñanza de la reducción del estrés basada en Mindfulness (MBSR) puede ser referida con precisión por el término "McMindfulness".

El cultivo de la bondad amorosa y la neuroplasticidad de nuestro cerebro

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 10/02/2020 - 15:30

Cerebro

La bondad es una de las cualidades fundamentales que podemos tener y, también, una de las más poderosas. En el budismo se le conoce como metta –abrir el corazón a todo lo que encontramos–. En el interior de todo sentimiento amistoso se halla la semilla de metta, esperando para desarrollarse justo ahí, en medio de las condiciones de nuestra vida diaria.

Articulo: "Las cosas que hago por la ciencia" por Vidyamala Burch

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 03/02/2020 - 17:13

 

El mes pasado hice algo extraño. Participé en un estudio científico que evaluaba cómo el dolor afecta al cerebro, lo que implicaba soportar el curiosamente llamado "dolor inducido experimentalmente". Este es el código para poner mi mano en una serie de cubos de agua helada durante tres minutos a la vez para ver qué áreas de mi cerebro se iluminaban como un árbol de Navidad. En la parte más dura del experimento, el agua era de 5 grados centígrados, el equivalente a sostener mi mano en una nevera.

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 27/01/2020 - 10:04

CerebroSegún sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

Un tiesto más grande

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mié, 22/01/2020 - 12:59

Ecuanimidad


Articulo escrito por Saddhkara, terapeuta y miembro de la Orden Budista Triratna.

Páginas