La práctica del mindfulness como vía para mejorar el bienestar en la enfermedad

Noticia

cartelMindfulness para liberarte del sufrimiento

Se ha demostrado la utilidad y aportación que supone la práctica del mindfulness en la vida cotidiana así como en el entorno laboral. A través del la experiencia de la autora Vidyamala Burch descubriremos que la Atención Plena puede ser una fabulosa manera de contribuir atratar el dolor y la enfermedad a pesar de su tipología. 

Compartimos algunos interesantes pasajes del libro que aportan una primera toma de contacto con la propuesta de Vidyamala Burch. La obra está llena de ejemplos prácticos ilustrados para que el paso a la meditación sea sencillo y accesible. 

«Mindfulness es útil sea cual sea nuestra condición. Muchas personas que padecen dolor crónico no han recibido un diagnóstico claro, lo que puede resultar muy confuso, pero el enfoque basado en mindfulness no se ocupa de la causa de tu dolor. Lo que importa, con independencia del diagnóstico, es tu "experiencia" del dolor. Pero, aunque no podamos encontrar una causa simple del dolor, siempre podemos encontrar formas más adecuadas de gestionarlo. El asunto consiste en dejar de mirar hacia otro lado y prestar atención, por más doloroso que sea, a la totalidad de tu experiencia. La práctica de esta conciencia se denomina «mindfulness» y las técnicas en este libro son ayudas que favorecen tu atención.»

Leer más: http://www.editorialkairos.com/blog/la-practica-del-mindfulness-como-via-para-mejorar-el-bienestar-en-la-enfermedad

libro
 comprar

Tras unas graves lesiones medulares, Vidyamala Burch tuvo que enfrentarse a solas –y contando con muy pocos recursos– a la incapacitación y el dolor crónico. En lugar de venirse abajo, asumió el desafío de abordar sus problemas físicos con aceptación, compasión y amor.

Vidyamala Burch

En Vivir bien con el dolor y la enfermedad, Vidyamala nos brinda los frutos de su valiente empresa vital y nos muestra que la práctica del mindfulness puede ayudarnos a enfrentar todo tipo de retos para la salud. Basándose en su experiencia en la enseñanza de la meditación, Vidyamala ofrece aquí su sabiduría y las instrucciones necesarias para utilizar el modelo de los 5 pasos mindfulness y compasión  para alentar la sanación. También nos enseña el enfoque “Respira Vida Breathworks” a la meditación y el modo de aplicarlo a problemas de salud como la migraña, la artritis o la fatiga crónica.


cd
Imagen eliminada.

Descarga online de AUDIOS MP3
PVP: 10:29€


Audios que acompañan el libro "Vivir Bien con el dolor y la enfermedad: Mindfulness para liberarte del sufrimiento" de Vidyamala Burch, con meditaciónes guiadas, indagaciones en la respiración y los 5 pasos Respira VidaCada pista de audio refleja los ejercicios meditativos propuestos por Vidyamala en cada capitulo del libro. Guión y voz de Sīlamaņi Guirao Goris y  Dharmakirti Zuazquita