¿Cómo podemos ser más conscientes/mindful en las redes sociales?

Reflexión

En un articulo publicado en Lion Roar, Dan Zigmond, sacerdote zen y director de análisis de Facebook News Feed, argumenta que los medios de comunicación social pueden promover una discusión reflexiva y compasiva.

Una de las enseñanzas centrales de Buda es que debemos prestar atención o ser mindful. La palabra "Buda" significa estar despierto. En primer lugar, debemos prestar atención a lo que estamos haciendo online de la misma manera que prestamos atención a lo que estamos haciendo en el mundo físico.

En Facebook, estamos expuestos a ideas de muchas fuentes diferentes y muchos lados diferentes. Tenemos que ser conscientes de lo que estamos oyendo y de quién estamos escuchando y formar nuestras propias opiniones. Eso significa mantener una mente abierta y, al mismo tiempo, crítica, a otros puntos de vista.

Las mismas reglas se aplican como si alguien te dijera algo en la oficina o en una esquina de la calle: no creas todo lo que la gente te dice, pero no los calles sin darles una audiencia justa.

Desde el contexto budista, todos estamos inherentemente interconectados. Una de las grandes ilusiones es el sentido de un yo independiente que está desconectado del mundo. La conexión con la gente puede ayudarnos a romper esa ilusión ya entender esa conexión inherente. En nuestra vida cotidiana, es muy importante interactuar con las personas que conoce como si fueran una parte tuya y tu una parte de ellos.

Una de las grandes ilusiones es el sentido de un yo independiente que está desconectado del mundo. La conexión con la gente puede ayudarnos a romper esa ilusión y a entender esa conexión inherente.

La misión de Facebook es realmente conectar a la gente. Al conectar el mundo, plataformas como Facebook pueden ayudarnos a darnos cuenta de las conexiones que ya existen entre nosotros. Siento que estoy haciendo eso en Facebook. Estoy ayudando a las personas a manifestar este sentido de conexión que es tan fácilmente perdido, y es de alguna manera la raíz de tanto de nuestro sufrimiento.

Leer más en inglés..