Noticias

La British Medical Association otorga el premio a mejor libro dirigido al público general a la última obra de Vidyamala Burch

libro

Mindfulness for Health (Mindfulness para la salud) gana en la categoría de Medicina Popular en la British Medical Association (BMA, Asociación Médica Británica) Medical Book Awards. 

'Mindfulness for Health (Mindfulness para la salud), una guía práctica para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar el bienestar’ ha ganado el premio por Medicina Popular de la British Medical Association, la categoría en los Premios de Libros Médicos (Medical Book Awards) de 2014  para libros dirigidos al público general. La ceremonia tuvo lugar la semana pasada en Londres. 

Los beneficios de mindfulness

grupo meditandoSe estima que cuatro de cada cinco de nosotros sufriremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida y esto es algo en lo que la meditación Mindfulness puede ayudar.

Breathworks en el Parlamento Británico

parlamento britanicoBreathworks (Respira Vida Breathworks in Spain) ha sido invitado para asitir a al parlamento Británico, con motivo del lanzamiento de un grupo de trabajo que ha sido establecido con el proposito de mirar de que manera se puede aplicar mindfulness de manera más efectiva en la sociedad. 

¡Siéntate, celebra tu vida! por Dharmakirti

mettaNotas para explorar "Metta /amor incondicional hacia uno mismo". Estas son algunas notas para una charla ofrecida en el Centro Budista de Valenca. Puedes escuchar el audio esta charla: Siéntate, celebra tu vida!

 

La práctica del mindfulness como vía para mejorar el bienestar en la enfermedad

cartelMindfulness para liberarte del sufrimiento

Se ha demostrado la utilidad y aportación que supone la práctica del mindfulness en la vida cotidiana así como en el entorno laboral. A través del la experiencia de la autora Vidyamala Burch descubriremos que la Atención Plena puede ser una fabulosa manera de contribuir atratar el dolor y la enfermedad a pesar de su tipología. 

1st International Meeting on Mindfulness

floresDurante el 11al 14 Junio 2014. se organizará en Zaragoza el 1st International Meeting on MindfulnessHabrá conferencistas como Ronald Siegel de la Universidad de Harvard y Ronald Epstein de la Universidad de Rochester, EE.UU.. Mesas redondas sobre la neurobiología, neuroimágenes, la utilidad de las nuevas tecnologías y el papel de mindfulness en las empresas, la educación y en el tratamiento de los trastornos somáticos y psiquiátricos. Habrá talleres sobre ACT, la psicología positiva, la relación con el budismo.

Respira Vida Breathworks estará participando de este congreso organizado por la Universidad de Zaragoza. Ofreceremos un taller: Dolor y enfermedad: Mindfulness y compasion para liberarnos del sufrimiento, participaremos

Retiro urbano internacional: Metta: Resplandeciendo como el sol

solSábado 9 al domingo 17 de noviembre. Este retiro realizado por al Comunidad Budista Triratna en todo el mundo es una preciosa oportunidad para prácticar mindfulness y compasión. Todo el retiro esta dedicado al cultivo de la emociones creativas y positivas. 

Cada día enfocaremos las actividades en un aspecto diferente de esta cualidad tan básica de la vida humana. Exploraremos temáticas tan diversas como la gratitud, la la ecología, la amistad, el conflicto y su resolución, la generosidad. Habrá meditación en la calle, se ofrecerá la oportunidad de estudiar, escuchar charlas, meditar y participar en talleres y debates sobre temas relevantes de la vida contemporánea. Leer más>>>

1er Congreso Latinoamericano de Educación con la participación de Respira Vida

1er Congreso Latinoamericano de Educación, Taller Cuerpo y Emocionalidad en el Docente. Dirigido por Cone Vera en Buenos Aires, Argentina.
Más de 2000 maestras "en vivo" utilizando y aplicando la meditación 3MM (tres minutos mindfulness) impartida por Dharmakirti.
Un ejemplo maravilloso de potencial de mindfulness y el amplio campo de aplicación que tiene. <--break->

Una muy buena noticia: primer profesor Respira Vida Breathworks español

AdolfA fines de Marzo de 2013, Josep Adolf Guirao Goris completó su formación profesional en mindfulness y compasión con RespiraVida Breathworks. Así que tenemos el primer profesor RespiraVida Breathworks español. Otro hecho importante a destacar es que su formación se llevó a cabo completamente en España.

Páginas