Noticias

1st International Meeting on Mindfulness

floresDurante el 11al 14 Junio 2014. se organizará en Zaragoza el 1st International Meeting on MindfulnessHabrá conferencistas como Ronald Siegel de la Universidad de Harvard y Ronald Epstein de la Universidad de Rochester, EE.UU.. Mesas redondas sobre la neurobiología, neuroimágenes, la utilidad de las nuevas tecnologías y el papel de mindfulness en las empresas, la educación y en el tratamiento de los trastornos somáticos y psiquiátricos. Habrá talleres sobre ACT, la psicología positiva, la relación con el budismo.

Respira Vida Breathworks estará participando de este congreso organizado por la Universidad de Zaragoza. Ofreceremos un taller: Dolor y enfermedad: Mindfulness y compasion para liberarnos del sufrimiento, participaremos

Retiro urbano internacional: Metta: Resplandeciendo como el sol

solSábado 9 al domingo 17 de noviembre. Este retiro realizado por al Comunidad Budista Triratna en todo el mundo es una preciosa oportunidad para prácticar mindfulness y compasión. Todo el retiro esta dedicado al cultivo de la emociones creativas y positivas. 

Cada día enfocaremos las actividades en un aspecto diferente de esta cualidad tan básica de la vida humana. Exploraremos temáticas tan diversas como la gratitud, la la ecología, la amistad, el conflicto y su resolución, la generosidad. Habrá meditación en la calle, se ofrecerá la oportunidad de estudiar, escuchar charlas, meditar y participar en talleres y debates sobre temas relevantes de la vida contemporánea. Leer más>>>

1er Congreso Latinoamericano de Educación con la participación de Respira Vida

1er Congreso Latinoamericano de Educación, Taller Cuerpo y Emocionalidad en el Docente. Dirigido por Cone Vera en Buenos Aires, Argentina.
Más de 2000 maestras "en vivo" utilizando y aplicando la meditación 3MM (tres minutos mindfulness) impartida por Dharmakirti.
Un ejemplo maravilloso de potencial de mindfulness y el amplio campo de aplicación que tiene. <--break->

Una muy buena noticia: primer profesor Respira Vida Breathworks español

AdolfA fines de Marzo de 2013, Josep Adolf Guirao Goris completó su formación profesional en mindfulness y compasión con RespiraVida Breathworks. Así que tenemos el primer profesor RespiraVida Breathworks español. Otro hecho importante a destacar es que su formación se llevó a cabo completamente en España.

Cuidar al cuidador

oxigen maskSegún Kristin Neff, psicóloga investigadora y docente en mindfulness y  self compasión, dedicar mucho energía a ayudar a los demás puede provocar fatiga por compasión, un síndrome que afecta principalmente a terapetuas, enfermeras y otros cuidadores.

Algunos testimonios de personas que han participado en el último curso

gente meditandoCurso "Vivir bien con la Atención Plena - Mindfulness" programa de gestión de estrés, dolor y enfermedad crónicos basados en la atención plena - mindfulness (enero-febrero-marzo 2012, Valencia, España)
 

"cada classe és un món per a mi"  Paco
 

Mindfulness para coaching

libroEn mi propia experiencia como coach, encuentro que el aspecto más efectivo y transformativo de el coaching que ofrezco viene de mi actitud de mindfulness (de Atención Plena) antes, durante y después de la sesión.

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro

hombre pensativoUn equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro.
Leer más: Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro

Luz al final del túnel para el dolor crónico

Si sufres de dolor o enfermedad crónicos, o estrés, un nuevo e innovador programa podría mejorar mucho tu calidad de vida. Se llama RespiraVida y se lanzará en enero en Valencia.

Estar presente (por Vidyamala fundadora de Breathworks)

.....Mi principal campo de indagación ha sido explorar la diferencia entre el sufrimiento ineludible, que surge como consecuencia natural de tener un cuerpo que enfermará y envejecerá, y el sufrimiento más punzante de reaccionar ante este hecho. Este nivel secundario de sufrimiento - o bien intentando ahuyentar la experiencias desagradables, o bien buscando ciegamente aferrarnos a las agradables – ¿es éste la raíz del desasosiego y de la infelicidad, del descontento que tan a menudo sentimos?

Páginas