Se encuentra usted aquí

Taller residencial de movimientos conscientes

Fecha: 
De Mié, 01/08/2018 - 13:00 hasta Jue, 02/08/2018 - 12:00
Curso o Actividad: 

Taller de movimientos conscientes

Introducción: 

Movimientos mindfulLos movimientos conscientes son especialmente adecuados para personas con dolor o enfermedad crónicos o cualquier otra condición donde los movimientos más vigorosos son inadecuados. Sirven como un complemento a los programas de ejercicio normal. Nos entrenan a habitar profundamente el cuerpo, notar como nos movemos, nos ayudan a liberar los hábitos de contracción y facilitan la conexión con la respiración. 

Resumen: 

Los movimientos son guiados por la respiración, es decir, la conciencia de la respiración es central y utiliza la respiración para dirigir los movimientos. De esta manera, se crea una práctica de atención plena, así como ayuda a las personas a ganar mayor confianza si su movilidad ha sido comprometida.

Los objetivos del programa:

  • Mejorar la conciencia a medida que nos movemos para que pueda llevar este entrenamiento a la vida cotidiana - llevar mindfulness a cómo nos levantamos, caminamos, nos agachhamos y realizamos cualquier actividad.
  • Aprender a moverse con la respiración en lugar de mantener habitualmente la respiración en contra el movimiento
  • Mejorar suavemente su flexibilidad
  • Mejorar tono muscular

Por estas razones, el programa de movimientos conscientes de RespiraVida Breathworks no es simplemente un programa de ejercicios, sino que te permite desarrollar más tu flexibilidad o mantener deterrminadas posiciones durante más tiempo. Del mismo modo, es igual de importante el énfasis que se pone en desarrollar la calidad de tu atención a medida que te mueves, volviéndote más consciente. Al volverte sensible a las sensaciones de tu cuerpo, puedes habitarlo más profundamente y sentirte más relajado, enraizado y vivo. En este sentido, los movimientos conscientes de RespiraVida Breathworks pueden ser vistos como una forma de meditación suavemente dinámica.

La respiración, el cuidado y la curiosidad juegan un rol esencial en el enfoque meditativo de estos movimientos, generando un profundo sentido de conexión entre nuestro cuerpo, corazón y mente. Estas series incluyen adaptaciones para personas con limitaciones o problemas físicos, problemas por enfermedades crónicas o movilidad reducida.

Este taller es un requisito para completar la formación de profesor acreditado de Mindfulness de RespiraVida BreathWorks. Este taller te ayuda a profundizar en la práctica y enseñanza de los movimientos conscientes y se puede realizar en cualquier momento de la formación.

Este taller te dará una introducción completa a los movimientos conscientes usados en nuestros cursos de RespiraVida BreathWorks. Este programa da movimientos conscientes ha sido desarrollado por Vidyamala y Padmadarshini, una profesora de yoga y movimientos conscientes con décadas de experiencia.

El taller consta de la realización de una sesión formativa intesiva de movimientos conscientes de un día que normalmente se facilita al inicio de las distintas fases de los retiros de formación, o específicamente en una jornada intensiva.




Movimientos mindfulTemas relacionados:

Días y horario: 
Del miércoles 1 de agosto a las 13:00 al 2 de agosto a las 12:00
Precio: 

Este retiro residencial incluye materiales didácticos, hospedaje y pensión completa en habitación compartida por un total de 1 noche. En caso de necesitar habitación individual consulta el coste adicional son 18€ (sujeto a disponibilidad).

El precio son 105 €

Política de cancelación y reembolso

Datos de contacto: 

info @ respiravida.net (sin espacios)

Lugar: 

El centro de retiros se encuentra ubicado en la Montaña cerca de Segart ( a menos de media hora de Valencia), en el Parque Natural de Sierra Calderona, a 20 km. de las playas de Puerto Sagunto o la Almardá de Sagunto y Canet d'En Berenguer.

Una vez inscrito te enviaremos información de como llegar al centro de retiros.

información adicional: 

Ver fotos del sitio

video retiroEn un entorno maravillosa desde donde se puede ver la sierras y el mar, nos juntamos para estudiar, meditar y prácticar creando una comunidad de formadores de mindfulness para el mundo hispano hablante.

Como maximizar el beneficio del retiro para ti y para los demás 
Un retiro es un descanso completo de todas tus rutinas. Un impedimento moderno para aprovechar un retiro lo llevas en el bolsillo... el móvil. Recomendamos que antes del retiro avises a tus amigos y familiares que vas a estar sin cobertura y que apagues el móvil al llegar. Tendrás un retiro mucho más provechoso. 
Si necesitas hacer una llamada, por favor hazlo fuera del centro de retiro en un lugar en donde no pueda distraer a los demás participantes. Tambiém puedes pedir a un miembro del equipo que te faciliten un número de télefono al que puedes ser llamado en caso de emergencias..

Alojamiento:
El alojamiento es en habitaciones dobles y dormitorios multiples, con una gran sala de meditación, varios baños, salón, comedor.
Si tienes algún requerimiento especifico, por favor escribenos.

Comida:
La comida será ovo-lacto-vegetariana, si eres vegano o tienes alguna alergia a algún alimento por favor comunicalo en el momento de tu inscripción.

Salud:
Si te encuentras bajo supervisión médica o psiquiátrica es importante que hables con las personas que dirigen el retiro. Nuestros eventos pueden no ser apropiados si estás pasando por una fase emocional muy difícil o tienes una incapacidad física en la que no podamos prestarte el apoyo necesario. En cualquier caso, por favor, hazlo saber antes de realizar tu inscripción

A tener en cuenta:
Prescindimos, incluso en las comidas, del uso de vino y cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Así mismo están desaconsejadas cualquier tipo de drogas recreativas. También evitamos el tabaco, pero si fumas rogamos que lo hagas fuera del centro del retiro y alejado de áreas adyacentes. Es un requisito que no consumas alcohol ni drogas durante el retiro.
 
 

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks