Se encuentra usted aquí

Retiro Urbano en el Jardí Botànic

Fecha: 
Vie, 14/04/2017 - 16:00
Curso o Actividad: 

Retiro urbano: Mindfulness para la salud MBPM

Introducción: 

Retiro urbano mindfulness jardi botanicNormalmente, en un retiro, nos alejamos de la ciudad para encontrar la calma y las herramientas que más tarde intentaremos aplicar en nuestra vida cotidiana.

En un retiro urbano, tenemos la oportunidad única de compaginar el aprendizaje con un contexto cotidiano, donde día a día empezamos a sentir la diferencia de este nuevo enfoque mindfulness integrándose naturalmente a nuestra vida.

Durante 4 días, el modelo experencial  del retiro urbano, te permite aplicar todos las prácticas, herramientas y los principios que subyacen el este exitoso programa de 8 semanas "mindfulness para la salud - MBPM" (modo intensivo). En un espacio agradable, con tiempo libre, talleres vivenciales, estudio, dinámicas de grupo, movimientos conscientes. Permite a los participantes aplicar y desarrollar una práctica de mindfulness, y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos. 

Descargar dossier explicativo del programa MBPM

Resumen: 

"Tanto si padeces de estrés, dolor, enfermedad crónicos,  o tratas profesionalmente a alguien que lo padece o cuidas a un ser querido, los métodos RespiraVida Breathworks podrían mejorarles y cambiarles sus vidas radicalmente."

-Profesor L. Mc Cracken,  Londres, King 's College

Este retiro es para cualquier persona que:

  • Desea aplicar mindfulness y compasión en su vida.
  • Cuida o trata profesionalmente a otros,  
  • Quiere formarse como “profesor de mindfulness”
  • Tiene interés  en conocer los métodos, el enfoque y  las herramientas de Respira Vida.
  • Por razones geográficas o laborales no pueden asistir los cursos de 8 semanas. 
  • Ya ha hecho el curso y quiere profundizar y afianzar su práctica.
6 pasos de mindfulness & compassion de Respira Vida Breathworks:
Los 6 pasos de Respira Vida Breathworks
Se trata de una especie de mapa que hemos desarrollado en Breathworks Respira Vida que muestra de manera sistemática un camino de continua profundización y desarrollo de nuestra conciencia. 6 pasos hacia la libertad y felicidad.

Daremos pautas para continuar la práctica de mindfulness y compasión de vuelta en la vida diaria. 

En esta fase el énfasis está en la aplicación, integración y asimilación de los conceptos y técnicas fundamentales de mindfulness en tu propia experiencia personal.  Al completar satisfactoriamente este retiro podrás acceder al Taller Online de la Fase I, el cual, junto con este retiro te permitirá acceder a la fase II de la formación de Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks.

Días y horario: 
Viernes 14 abril (16 a 20h), sábado 16 y domingo 17 abril (10 a 20h) y lunes 18 abril de 10 a 14h (Habrá descansos para almorzar, comer y merendar)

Libro Tú no eres tu dolor - mindfulnessPrecio normal: 270€. 

Incluye un Manual de tareas y  un pack de audios descargable con 21 meditaciones. Para participar, antes del retiro es necesario que leas los 3 primeros capitulos del libro "Tú no eres tu dolor: mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar", por Vidyamala Burch, Editorial Kairós, 2016.

Sobre este libro Jon Kabat Zinn a dicho: "Se trata de un libro admirable, hermoso y profundo, de un libro que puede salvar tu vida… y devolvértela"

Política de reembolso y cancelación

 

respira vida jardi botanic

¿Para quién es este retiro urbano?

Este retiro es para cualquier persona que:

  • Desea aplicar mindfulness y compasión en su vida.
  • Cuida o trata profesionalmente a otros,  
  • Quiere formarse como “profesor de mindfulness”
  • Tiene interés  en conocer los métodos, el enfoque y  las herramientas de Respira Vida.
  • Por razones geográficas o laborales no pueden asistir los cursos de 8 semanas. 
  • Ya ha hecho el curso y quiere profundizar y afianzar su práctica.
 
Te facilitaremos un programa sistemático y progresivo para afianzar la práctica de mindfulness y compasión durante las siguientes 8 semanas al retiro urbano.
Datos de contacto: 

Para realizar la inscripción y proceder al pago escribenos a: info @ respiravida.net (sin espacio)mindfulness jardi botanic

Si quieres experimentar como será este retiro, te invitamos a el Taller de mindfulness y compasión gratuito (solo debes abonar la entrada al Jardí Botànic)

Miércoles 1 y 29 de marzo a las 17:30 a 18:30h

Máximo 10 de plazas. Para garantizar tu plaza para estos talleres, te haremos una reserva por orden de inscripción a info @ respiravida.net (sin espacio)

Lugar: 

Retiro urbano en jardi botanicJardí Botànic de la Universitat de València

C/ Quart 80 46008 València

www.jardibotanic.org

El jardín botánico de Valencia está situado en pleno centro de la ciudad de Valencia, a unos minutos andando del barrio del Carmen, las Torres de Quart, el museo del IVAM o el antiguo cauce del Río Turia.

Es un lugar muy especial: la exhuberancia de las miles de variedades de especies vegetales y lugares bellamente cuidados y decorados, las fragancias de la flores, los innumerables senderos y espacios nos han inspirado para crear en él un retiro urbano. Basta con entrar al lugar para sentir el efecto calmante y vivificador del ambiente que se respira. Un ambiente ideal para conectar con la naturaleza, la belleza y la meditación en el corazón de Valencia.

¿Sabías qué el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia se fundó en el año 1567?  A lo largo de 200 años fue un huerto de plantas medicinales, vinculado a los estudios de Medicina...leer más>>>

mindfulness jardin botanico

información adicional: 

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks