Se encuentra usted aquí

Retiro Mindfulness: meditación y silencio - Formación Profesional Continuada (FPC)

Introducción: 

medita

Este retiro esta abierto a todos los que estan familiarizados con la meditación o ya han tomado el curso de 8 semanas (MBSR, MBCT, MSC o MBPM), estudiantes de la formación de mindfulness y también aquellos que ya son profesores de mindfulness y desean tomar un retiro para profundizar en su práctica como parte de FPC, Formación Profesional Continuada.

Read more "Continuous Professional Development Silent retreat" 

 

Resumen: 

landscapPara participar es necesario estar dispuesto a respetar ciertos tiempos-espacios de silencio para conseguir entre todos, un ambiente instrospección, positivo y trasformador. Estos tiempos de silencio y solitud son equilibrados con tiempos y espacio para la comunicación y la amigabilidad de tal manera que podamos tener una experiencia: rica, agradable y profunda, equilibrando introspección y comunicación. Todo ello en un entorno de belleza natural y sencillez.

“Todas las culturas sabias saben que hay momentos en los que es importante salir al desierto o a las montañas, ir a un retiro y escuchar”, dice Jack Kornfield, maestro de meditación que escribió libros como Camino con corazón y La sabiduría del corazón.

P¿Por qué el silencio es tan mportante para nuestro cerebro?

Un programa estandar de este retiro consiste en:

  • 06:30 Nos levantamos
  • 07:00 Movimientos mindful
  • 07:30 Meditación: dos sesiones de 30 minutos con un descanso de 5 minutos)
  • 09:00 Desayuno
  • 10:00 Entrevistas de revisión de la práctica meditación (sujeto a disponibilidad del profesor) a cargo de "profesores de mindfulness" de larga experiencia (una magnífica oportunidad de hablar sobre tu práctica personal de meditación y tener apoyo y retro-alimentación de parte de alguien de mucha experiencia, este aspecto también forma parte de FPC, Formación Profesional Continuada)
  • 11:30 Meditación, realizaremos una serie de meditaciones (seshin) de 20 minutos sentados alternando con sesiones de meditación de 20 minutos caminando (realizaremos 3 sesiones sentados y dos caminando, en total 100 minutos)
  • 14:00 Comida
  • 18:00 Meditación
  • 20:00 Cena
  • 21:00 Ultima meditación y silencio hasta el finalizar el desayuno

Este solo es un programa orientativo, durante el retiro haremos ajustes adecuados a las circunstancias particulares que tengamos. 

Retiro meditación y silencio Respira Vida Breathworks

Silencio: se hara enfasis en practicar el silencio como una práctica de mindfulness profunda. Iremos prolongando los periodos de silencio a lo largo del retiro. Idealmente pasaremos aproximadamente 3 días completos en silencio (5 días cuando se trata de retiro más prolongado).

Tanto el desayuno, comida y cena serán también en silencio durante todo el retiro, excepto el día de llegada y el de partida.

Testimonio:
Me gustaria agradecer a Respira Vida Breathworks & Mindful Academy por organizar este retiro FPC y a todos lo que estuvierón involucrados. Fue una hermosa experiencia, el lugar, la comida, encontrarme con seres maravillosos, poder pasar de un tiempo valioso conmigo misma y simplente estar alli. Lo he encontrado profundamente util en mucho niveles. He tenido varios momentos "aaaah o de que se me encienda la lamparita" durante el retiro y desde entonces. Gracias. Espero que lo volvais a hacer varios retiros de este tipo durante el año.
Namaste, Angela Dodd (de Holanda)