Se encuentra usted aquí

Programa kindfulness: Amor 3.0 Metta

Introducción: 

amor3.0metta

Es hora de redefinir tu visión del Amor. El cultivo de emociones positivas, creativas y éticas basado en la práctica de meditación Mettabhavana (Loving Kindness en inglés) te ofrece esta nueva calida y radiante perspectiva. El programa kindfulness combina la visión milenaria de la meditación budista con las evidencias científicas actuales sobre el efecto del cultivo metta en nuestro cuerpo, psique y nuestro entorno. 

Resumen: 

Estas prácticas meditativas tienen el proposito de ayudarnos a conocernos profundamente, a expandir nuestra conciencia y a entrar en un relación sabia, no-reactiva y amable con nuestra experiencia. Estan dirigidas a conocer mas plenamente nuestras respuestas emocionales y transformarlas en un sentido creativo, para ser mas felices, amigables, tranquilos e influenciar positivamente nuestra alrededor. 

"La base de un cerebro sano es la bondad y se puede entrenar" R. Davidson, doctor en Neuropsicología, investigador en neurociencia afectiva 

Meditación la conciencia amable o compasiónLa bondad es una de las cualidades fundamentales que podemos tener y es también una de las más poderosas. En el budismo se le conoce como mettá, abrir el corazón a todo lo que encontramos. En el interior de todo sentimiento amistoso se halla  la semilla de mettá. Esa semilla está esperando para desarrollarse, justo ahí, en medio de las condiciones de nuestra vida diaria. 

"Metta o Amor Incondicional forma parte de "las 4 brahmaviharas o actitudes Inconmensurables": Karuna/compasión, Mudita/alegría empática y Upeksa/ecuanimidad. Además, metta es una de las enseñanzas que dio el Buda a traves del Sutra Karaniya Metta. Esta enseñanza nos señala cómo cultivar diversas facetas de la bondad en la vida cotidiana. Destaca cuáles son las condiciones propicias para nutrir esa semilla y ayudarla a crecer, al mismo tiempo que nos anima para que sigamos por el sendero que nos llevará a tener un corazón cálido y expansivo... y aun más allá. Cuando tengamos ese corazón podremos ser mucho más felices, más satisfechos y sentiremos empatía con las alegrías y los sufrimientos de todos los seres"Urgyen Sangharákshita de su libro “Amor Incondicional”


Objetivos y resultados de aprendizaje:

Durante este programa kindfulness utilizaremos la estructura de la meditación mettabhavana y explorar una a una las etapas. Cultivar metta hacia uno mismo, un amig@, un desconocid@, un enemigo y todos los seres. Cada una de estos aspectos requieren un abordaje particular y tienen sus propios obstaculos y maneras de gestionar.

Aprenderás a:

  • FlorecimientoDesarrollar a imaginería de mettabahvana (Loving Kindness Meditation), el uso de la imaginación en la práctica
  • Utilizar la respiración y el cuerpo como base de tu práctica metta
  • Aplicar kindfulness en tu vida cotidiana
  • Aplicar kindfulness en tu relaciones y comunicación
  • Hacer elecciones entre estados mentales torpes versus hábiles (la base ética de metta)
  • A contrarrestar el "sesgo hacia la negatividad" de nuestro cerebro (del neurocientífico Rick Hanson)
  • Aplicar mindfulness y metta tu propia vulnerabilidad y desarrollar un actitud compasiva
  • A desarrollar resilencia y capacidad de regulación emocional
  • A pasar de la negación > aceptación > integración
  • Ir descubriendo a lo largo del curso el progresivo "espiral ascendente" de "florecimiento".
  • A utilizar Metta como una herramienta de cognición social, empatía y conexión con los demás

Además vamos a explorar el material de Dra. Barbara Fredrickson acerca de la teoría de "Ampliación-Construcción-Transformación” y los 3 componentes e la "Resonancia de positividad".

¿Te gustaría leer un poco más acerca de los enormes beneficios de practicas la meditación Mettabhavana?
 

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks


El programa MBPM constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.