Se encuentra usted aquí

III Foro Meditación y Ciencia

Introducción: 

III FOROOrganizado por la Asociación para el dialogo entre las tradiciones contemplativas y la ciencia. Tras centrarse en la Atención, I Foro MyC en Madrid 2015, y en la Ética, II Foro MyC en San Sebastián 2016, este año 2017 pone sobre la mesa los tres grandes ámbitos del sendero de la meditación.

Resumen: 

Una propuesta orientada a la participación horizontal, al intercambio de visiones de todas y todos los participantes y que pretende generar diálogo y colaboración más allá del día del foro.

El concepto de sabiduría es posiblemente unos de los más elusivos en nuestro lenguaje. ¿Cómo caracterizamos al “sabio”? ¿Qué comportamientos hacen que consideremos a una persona como “sabia”? ¿Qué es, en definitiva, la sabiduría?

En las diferentes tradiciones religiosas y filosóficas, y en la sociedad a través de todos los tiempos se expresado de diversas maneras el valor de la sabiduría. También la sabiduría esta asociada a personas que existen o han existido, o incluso arquetípicas. Pero pocas veces nos hemos detenido a desgranar que es la sabiduría, como es posible cultivarla, cuales son los factores que nos llevan a desarrollar sabiduría. ¿Donde puedo cultivarlos?

En una sociedad como la actual con un tremendo acceso al conocimiento científico, a la información, con cambios vertiginosos del mundo, la sabiduría podría ser cualidad que nos puede ayudar a hacer elecciones hábiles o adecuadas que enaltezcan la vida y que beneficien a todos los seres.

http://meditacionyciencia.org/foro-myc-2017/