Se encuentra usted aquí

Cursos para el estrés en Valencia-Centro

Fecha: 
De Sáb, 27/05/2017 - 09:30 hasta Sáb, 17/06/2017 - 14:00
Curso o Actividad: 

Programa: Mindfulness para el estrés

Introducción: 

Mindfulness para el estrés MBPMUn programa integral destinado a ayudarte a gestionar el estrés y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, y  equilibrar tu vida, y abrirte a tu verdadero potencial humano.

Descargar dossier programa Mindfulness Estrés

Resumen: 

La vida moderna está caracterizada por el ajetreo. Pasamos gran parte de nuestro tiempo atendiendo a la demandas externas que exigen nuestra atención: el trabajo, las otras personas, la televisión, la radio, los periódicos, internet, el correo electrónico, las vallas publicitarias … y así muchas veces nos vemos apartados de nosotros mismos y de lo que realmente valoramos.

Estandares Mindfulness para el estrés MBPM

“Influir en la calidad del día, ésa es la más elevada de las artes” Thoreau

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno y de las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

Naturalmente, podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes para el futuro – pero estas cosas se pueden hacer con plena conciencia del momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer de la experiencia del momento presente hacia pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción – de una vida vivida sólo a medias – y resulta profundamente insatisfactoria.

Mindfulness y la respiración¿Te has detenido alguna vez en el medio de lo que estabas haciendo para escuchar de verdad a los sonidos de tu alrededor? O, ¿has mirado verdaderamente algo, no sólo de refilón y sin observarlo de verdad, sino detenidamente? O, ¿llegado a saborear verdaderamente algo que estabas comiendo? Cuando realmente escuchamos, o miramos, o saboreamos, o damos a algo nuestra atención plena y completa, entramos en una dimensión diferente de experiencia: una experiencia de mayor plenitud, riqueza, simplicidad y paz. Y si luego podemos aprender a actuar a base de esa experiencia, entonces todo lo que hacemos tendrá mayor significado, será más eficaz, porque somos más conscientes, más presentes.

Este curso te ayudará a entrar en y a habitar esa dimensión de consciencia y presencia enseñándote a desarrollar la Atención Consciente. Todo lo que hacemos en este curso está centrado alrededor de esta habilidad, y las técnicas que aprenderás son maneras diferentes de cultivar esta habilidad, en todos los diferentes ámbitos de tu vida.

El hilo conductor del curso: Enfoque y Amplitud

En las cuatro primeras semanas del curso aprenderás a prestar atención a la experiencia del momento presente, centrándonos en una cosa a la vez. Esto es lo que queremos decir cuando decimos “enfoque”. A partir de la quinta semana vamos a ampliar nuestra conciencia para aprender a incluir y vivir nuestras experiencias dentro de una perspectiva más amplia. Esto es lo que queremos decir por “amplitud”.

Vamos además a ampliar nuestra conciencia en dos aspectos más a partir de la quinta semana: desde nosotros mismos a nuestro entorno más próximo, y también a las otras personas.

Las primeras cuatro semanas: Conciencia de uno mismo 

6 pasos de mindfulness & compassion de Respira Vida Breathworks:
Se trata de una especie de mapa que hemos desarrollado en Breathworks Respira Vida que muestra de manera sistemática un camino de continua profundización y desarrollo de nuestra conciencia.

Los 6 pasos de Respira Vida Breathworks

Durante la primera mitad del curso, iremos desarrollando una conciencia de nosotros mismos: del cuerpo, y de nuestros sentimientos y pensamientos. Empezaremos por la conciencia del cuerpo en la primera semana, para luego pasar a la de las emociones en la segunda semana y de los pensamientos en la tercera.
En la cuarta semana introducimos la idea de afrontar las sensaciones corporales o sentimientos o pensamientos más difíciles – o sea, desagradables.
Esta conciencia de uno mismo se desarrolla a través tanto de prácticas de meditación formales como de una Atención Consciente más informal del momento presente en la vida diaria.
A partir de la quinta semana: Conciencia de las otras personas y de nuestro entorno más próximo
Desde la quinta semana, ampliaremos nuestra conciencia, en tres aspectos. Primero, nos centramos en poder incluir y vivir nuestra experiencia de las sensaciones en el cuerpo dentro de una perspectiva más amplia: por ejemplo, si hay una parte de nuestro cuerpo que nos está molestando, tomamos conciencia de ello, pero dentro de la perspectiva más amplia de la totalidad de nuestra experiencia. Segundo, incluimos nuestro entorno, y tercero a las otras personas.
La semana siete es una semana de práctica y de consolidación de lo ya aprendido.
En la semana ocho, concluimos y valoramos el curso, además de mirar hacia el futuro – el resto de nuestras vidas: ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a mantener nuestra práctica (si es que queremos hacerlo)?

Practicas fque haremos: En cada semana introducimos diferentes practicas de meditación como "el escaneo del cuerpo", "el seguimiento de la respiración", "la conciencia amable", "movimientos mindful", "tres minutos mindfulness", etc

CerebroUna cosa pequeña: Además de las practicas formales, mencionadas anteriormente, cada semana introducimos una pequeña "micro" practica (basadas de una enseñanzas del famoso neuro-cientifico Richard Hanson). Estas micro-practicas se pueden hacer en el medio del día a día, haciendo algo con mindfulness/atención plena y no sin conciencia, haciendo algo lentamente y no de la manera habitual rapida, tomando descanso (o al menos un descanso), aceptando un experiencia difícil, notar y permitir que las cosas buenas sucedan, intentar ver todo lo que sucede con una perspectiva amplia, respondiendo y no reaccionando a las cosas y la gente. No siempre podemos elegir lo que nos sucede o como se comportan los demás, pero podemos aprender a tener más eleccion en la manera qeu respondemos a los eventos de la vida. 

La realización del curso no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks

 

Días y horario: 
Los sábados de 09:30 a 14:00 horas

220€ (Se incluyen audios y manual)

El curso se ofrece en dos modalidades:

El precio del curso incluye un manual de tareas, un pack de audio descargable con 21 meditaciones y el manual del curso.

  • * Dada la demanda y el aforo que tienen estos curso (un máximo 10 participantes), es imprescindible pagar una señal de 50€ para reservar tu plaza.
Datos de contacto: 
alenDirige: Alen Ribera , profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks
 
Contacto: info@mindfulnessconpasion.com / Móvil 615107815
 
Saber más:
Lugar: 

En pleno centro de Valencia

Centro de terapias U-mano

C/Convento Santa Clara 11-2º-4ª

46002, Valencia

Metro Xátiva

información adicional: 

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks