Se encuentra usted aquí

Curso online especial con profesores en VIVO

Fecha: 
Mar, 30/05/2017 -
De 20:00 hasta 21:30
Curso o Actividad: 

Transformando flechas en flores: Mindfulness, compassion y cuidado

Introducción: 

flores y flecha

La amabilidad y empatía hacia nosotros mismos conduce a una mayor capacidad de sobreponernos a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Sin embargo para algunos de nosotros puede ser difícil el cultivo de esta propia sensibilidad llevándonos a ser críticos de nuestros esfuerzos y logros personales.

En este curso podremos involucrarnos en esta capacidad de compasión personal para aplicarla y cultivarla en nuestras vidas, nuestras relaciones y el mundo que nos rodea, transformando nuestro sufrimiento en una oportunidad para aprender a conectar más profundamente con uno mismo, con los demás y la riqueza de la de la vida.

Resumen: 

“....merece la pena recordar la imagen de Siddhartha sentado en meditación mientras es atacado por Mara; los misiles del ejército de Mara se transforman en flores de dulce olor que caen inofensivamente alrededor del Buda”

manos

 

Puedes escuchar 3MA - 3 Minutos Amables en formato de audio:

Download:3ma64.mp3

A lo largo del curso iremos desplegando las diferentes facetas de esta conciencia más amable y apreciativa: metta o amor incondicional, su encuentro con el dolor, karuna/la compasión, y su encuentro con la felicidad, Mudita/alegria apreciativa y Upeksa/ecuanimidad, desarrollando un sentido de equilibrio emocional, de fortalecer nuestros recursos internos, creando una mente grande para poder abrazar toda nuestra experiencia.

  • Responder amablemente a toda tu experiencia
  • Cómo aplicar la respiración amable y consciente
  • Aprender afrontar a lo difícil, aceptación radical y auto compasión
  • Aprender a apreciar y disfrutar de lo bello y agradable presente
  • Desarrollar una mente con perspectiva
  • Conectar con la humanidad que compartimos
  • Aprender a responder y no reaccionar

Los estudios han demostrado que la auto-compasión conduce a una mayor capacidad de resilencia emocional y felicidad. Cuando somos compasivos con nosotros mismos, no sólo somos más felices, somos también más capaces de ayudar y conectar con los demás.

Y sin embargo, muchos de nosotros nos resulta difícil tener compasión por nosotros mismos. Tendemos a ser autocríticos, y muchas veces nos cuesta distinguir la auto-compasión de la auto-lastima y la auto-indulgencia.

Cuando oímos hablar de la compasión, naturalmente lo asociamos con trabajar para los demás, con cuidar de los demás. La razón por la que no solemos estar ahí para los demás, bien para nuestros hijos, para nuestra madre, o para alguien que nos insulta o nos atemoriza, es que no estamos ahí para nosotros mismos. Hay partes enteras de nosotros mismo tan indeseadas que, cuando empiezan a aparecer, salimos corriendo. Cuando escapamos, dejamos de estar aquí mismo, en este momento, este único, precioso e irrepetible momento en el que podemos aprender.

En este curso vamos meternos más de lleno en aplicar y cultivar estas cualidades en nuestras vidas, nuestras relaciones, la vida diaria y el mundo que nos rodea. Tranformando nuestro sufrimiento en una oportunidad para la compasión y para conectar con los demás.

cuatro

En este curso es un proceso de aprendizaje para:

  • Volver a la casa de nuestro cuerpo: mindfulness, cuidado y compasión.
  • Aprender a escuchar los pensamientos críticos que surgen en nuestra mente y aprender a gestionarlos.
  • Gestión las emociones difíciles y dolorosas con creatividad y aprendiendo de ellas.
  • Los demás: el poder transformativo de la mindfulness y la compasión en nuestras relaciones: perdón y gratitud.
  • Aplicando mindfulness y compasión hacia uno mismo en el día a día.
  • Aprender a aceptar lo que no puedo cambiar y el valor para cambiar aquello que sí puedo cambiar, cultivar la necesaria sabiduría para hacer esta distinción.
  • Más alla del éxito y el fracaso: vulnerabilidad, conexión y humanidad compartida
  • Cómo ser tu propio maestro, despertar tus recursos internos de auto-sanación   

¿Cómo funciona mindfulness y la compasión? En todos nuestros cursos  enseñamos mindfulness y compasión a tráves de un enfoque multifacético que incluye técnicas de meditación y otras herramientas.

En todos nuestros cursos  ReaspiraVida Breathworks enseñamos la “atención plena o mindfulness” para estar despiertos a la vida en el momento presente, aun si esta incluye aspectos difíciles o dolorosos, de modo que puedes tener mayor libertad en cómo responder  a las cosas. Aprenderás cómo abrazar compasivamente todos los aspectos de tu experiencia dentro de tu conciencia, lo que permitirá que surja una perspectiva de vida más amplia, equilibrada y estable. 


A continuación os ofrecemos un pequeño resumen de estas dos enseñanzas pilares de mindfulness y la compasión:

Las 4 bramaviharas o cualidades inconmesurables

El sutta satipatthana, segun el Buda, es el camino directo de realización del potencial del ser humano. El proposito de estas practicas es desarrollar una actitud iluminada, despierta, sabia y compasiva.

cuatro bases de la atención plena o mindfulness 

Días y horario: 
Inicia el martes 30 mayo. Las siguientes fechas son 6, 13, 20 y 27 de junio; 4, 11 y 25 de julio 2017, de 20 a 21:30. (El horario se corresponden al horario de Madrid. Convierte este horario al de tu ciudad) (Argentina, México, etc)
Precio: 

Inversión: 260€ (Incluye un pack de audios MP3 del programa y los apuntes extras que se irán entregando semanalemente). Para inscribirte debes pagar el total del curso a la cuenta bancaria que te enviaremos (Para aquellos que deseen pagar por paypal y residan en el extranjero tendrán un recargo de 10%, para compensar la comisión que cobra este sistema). Para la realización de este curso se requiere un mínimo de 8 participantes, en el caso que no se llegara a completar este mínimo se devolverá el pago por el mismo (leer politica de concelación).

OFERTA ESPECIAL: Si pagas antes del 1 de mayo te sale 220€

Los 6 pasos de Respira Vida BreathworksATENCIÓN: normalmente la ofertas de cursos online ofrecen recursos de audio, texto y videos online, en nuestros cursos además es facilitado por dos PROFESORES EXPERIMENTADOS en VIVO. Es un curso es experiencial y su efectividad requiere un compromiso activo por parte del participante. Cada sesión será grabada y podrás verla durante 3 meses. 

 

Datos de contacto: 


Transformando flechas en floresFecha limite para inscribirte y pagar por tu plaza: 16 de mayo de 2017 (plazas limitadas)

Para inscribirte escribe a: info @ respiravida.net (sin espacios)

Requisitos: Se requiere un mínimo de 6 meses de experiencia en la práctica de mindfulness O haber tomado un curso MBPM/MBSR/MBCT/MSC. Dispuesto a prácticar al menos 30 minutos diarios.

POR PRIMERA VEZ, se ofrece el programa MCC en versión online con profesor en vivo, para todo España y Latin América. Facilitado por : Sīlamaņi Guirao Goris y Dharmakirti Zuazquita, profesores senior de mindfulness y compasión Respira Vida Breathworks.

Atención: Todas las sesiones serán grabadas y estarán disponibles para los participantes durante 3 meses (plataforma moodle).

TALLER INFORMATIVO GRATUITO el 2 mayo de 2017, 20h. Todos invitados. Sólo necesitas escribir a info@respiravida.net (solicitando inscribirte, dejando tu email máximo 12 personas, por orden de inscripción)


  
 
Lugar: 

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

 ¿Cómo es un curso ONLINE con profesor en VIVO? Estos cursos están diseñado como una magnifica oportunidad de aprendizaje interactivo grupal que nos permitirá interactuar de muchas maneras junto a la guía amable y didáctica de nuestro equipo de experimentandos profesores: 

Testimonios:
"Porque me cambio la visión de mi vida, me siento libre, feliz, agradecido y mucho porque sonreír y mucho que dar y sentir. “
Estoy pasando por una época de mucha angustia. El curso represento recordar respuestas/herramientas/sabiduría interna para poder entender y enfrentar esta crisis.”
“Porque me ayudo a muchísimo a terminar con mis apegos, conocerme a mi misma y lo mas importante a poder PERDONAR. Un sentimiento que tenia muy atorado y me estaba dañando mucho a mi y a mi familia.”
"De una manera muy objetiva y amigable me ha hecho aprender a valorar la existencia, a mi mismo y a todo lo que me rodea, he recuperado la capacidad de asombro a las cosas que antes parecían insignificantes y ordinarias para volverlas extraordinarias.”
“Porque aprendí cosas y entendí otras, que transformaron mi vida, le dieron sentido muy positivo y estoy segura que eso cambiara mi relación con todos mis seres querido y mi entorno.”
"Porque me ayudo a profundizar, refinar mi practica meditativa, ampliarla a mi vida cotidiana. ¡Fue una exquisitez! y que siga siendo, gracias“
”Porque cada palabra, cada ejercicio y cada tarea me ha ayudado a darme cuenta de quien soy, cuales son mis fortalezas y mis debilidades y, sobre todo, en esforzarme en evolucionar."
"Fui guiado paso a paso para hacerme consciente del proceso de cambio, las tareas me fueron muy útiles, el libro es muy claro y los audios me ayudaron mucho".
Más Testimonios

Aprender a través de video-talleres (webinar): 

  • Toman parte el profesor/a y los participantes.
  • Sesiones de una hora y media semanal de a través de nuestra webinar con propuestas interactivas, talleres breves y resolución de dudas
  • Dinámicas, ejercicios prácticos con la guía de un profesor con mucha experiencia
  • Consulta por correo electrónico con el profesor.
  • Puedes volver a ver el video de la sesión durante 3 meses.

Aprender aplicándolo en la propia experiencia:

  • Videos conferencia donde se ponen en práctica ejercicios y meditaciones cortas
  • La interacción y aportación de la indagación a través de preguntas en el grupo
  • Audios con instrucciones detalladas para aprender y practicar las meditaciones
  • Ejercicios breves semanales para ampliar las habilidades recién adquiridas en el contexto de la vida cotidiana

Aprender a través de la lectura: (apuntes que se aportan a través de email y web;  y el libro que debes adquirir antes de comenzar)

  • Paso a paso las instrucciones sobre la meditación mindfulness y compasión
  • Exposiciones claras y prácticas de los conceptos fundamentales del programa MCC
  • Conclusiones de la investigación contemporánea en neurociencia y psicología
  • La orientación práctica sobre la base de las experiencias de cientos de participantes que han tomado los cursos de Respira Vida largo de los años
  • Una  lista de artículos, videos y libros para la exploración adicional opcional

 Requiere un compromiso de tiempo:

  • El curso se divide en 8 sesiones, una por semana
  • Lecturas: unos 15 minutos por semana
  • Meditación: recomendamos unos 30 minutos de práctica diaria
  • Ejercicios y herramientas: diseñado para ser realizado en el marco de tus actividades cotidianas, por lo que no debería tomar un gran tiempo adicional de tu día a día.
  • Puede estar en cualquier parte del mundo y participar en este curso. Hemos tenido estudiantes de todos los continentes y docenas de países. 
  • Para este curso requieres una experiencia previa miníma de 6 meses o haber tomado un curso MBPM/MBSR/MBCT/MSC.
 
 
información adicional: 
"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks


El programa MBPM constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" avalán la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.