Se encuentra usted aquí

Curso online en vivo FPC: Las 4 cualidades inconmensurables

Fecha: 
Mié, 31/01/2018 - De 20:00 hasta 22:00
Curso o Actividad: 

Cultivando una mente-corazón grande y radiante

Introducción: 

cuatro

Estas cualidades son también consideradas como poderosos antídotos a los estados mentales negativos, como la avaricia, la ira, el orgullo y así sucesivamente. 

Resumen: 

Combinadas con el cultivo de mindfulness se convierten en una herramienta poderosa, un estado mental expansivo y radiante y de una enorme creatividad, sabiduria y riqueza. Cuando cultivamos estas cualidad desarrollamos un "mente-corazón grande".

En esta ocasión vamos a explorar cómo podemos fomentar estas cualidades/actitudes tanto dentro de la práctica de meditación como en la vida cotidiana. Vamos aprender herramientas y estrategias específicas que nos ayudarán en esta tareas asi como también entender el contexto y marco teórico que las rodea.

Podemos traducir Vihara como morada o lugar y Brama es frecuente encontrarlo traducido como noble, sublime o celestial. También se conocen como los “4 inconmensurables” (apramāṇa). 

Las cuatro cualidades inconmesurables o sublimes

Estas enseñanza nos ayuda a conocernos profundamente, a expandir nuestra conciencia y a entrar en un relación sabia, no-reactiva y amable con nuestra experiencia. Estan dirigidas a conocer mas plenamente nuestras respuestas emocionales y transformarlas en un sentido creativo, para ser mas felices, amigables, tranquilos e influenciar positivamente nuestra alrededor.

La Compasión asi como la crueldad, dice Paul Gilbert, psicologo clínico que escribio el libro "Compassionate mind", son, mas que sentimientos, formas de organización de nuestras mentes. La buena noticia es que esposible pasar de la crueldad a la compasión, mediante técnicas de entrenamiento para trabajar la atención, el pensamiento, los sentimientos, la imaginación y el comportamiento desde una perspectiva compasiva y construir esas redes neuronales vinculadas a la autoregulación de estados de tranquilidad, calma, seguridad,calidez.

Días y horario: 
6 sesiones de 2 horas cada una, miércoles de 20 a 22h. Del 31 enero al 7 marzo 2018 (Taller Informativo Gratuito: 17 enero 20h)

60€ (*) hasta el 20 diciembre para profesores acreditados y estudiantes de la formación de profesor de RV BW: (Incluye los apuntes extras que se irán entregando semanalmente). Para inscribirte debes pagar el total del curso a la cuenta bancaria que te enviaremos (Para aquellos que deseen pagar por paypal y residan en el extranjero tendrán un recargo de 10%, para compensar la comisión que cobra este sistema). Para la realización de este curso se requiere un mínimo de 8 participantes, en el caso que no se llegara a completar este mínimo se devolverá el pago por el mismo. (*) 80€ para estudiantes y profesores que hayan completado un programa MBSR/MBCT/MSC u otro formato estandarizado.

ética mindfulnessTaller informativo gratuito

17 enero, a las 20h (necesitas reservar tu plaza en info@respiravida.net )

Es curso forma parte de el programa Formación Profesional Continuada FPC. Una oportunidad única y especial de practicar con otros profesores, conectar e inspirarnos en este valioso trabajo de comunicar mindfulness y la compasión para aliviar el sufrimiento y recuperar el bienestar para todos los seres.

ATENCIÓN: normalmente las ofertas de cursos online ofrecen recursos grabados de audio, texto y videos online, en nuestros cursos además es facilitado con un PROFESOR EXPERIMENTADO en VIVO. Es un curso es altamente experiencial y su efectividad requiere un compromiso activo por parte del participante.

Además, para participar de este curso es recomendable la lectura del libro de Amor Incondicional de Sangharákshita

(*Las horas se corresponden al horario de Madrid - UTC + 2 horas - Convierte este horario al de tu ciudad) (Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia) 

SaddhakaraDirigido por Saddhakara, maestra de meditación y de psicología Budista.

Pograma de cada clase:

  • 20:00 Meditación
  • 20:30 Presentación del tema de la semana
  • 21:00 Exploración, indagación y reflexión del tema en grupos pequeños (grupal o en grupos pequeños)
  • 21:45 Meditación final y cierre del taller
  • 22:00 Final de la clase (Recordamos que las sesiones no serán video-grabadas)

¿Quieres saber más?

 

Fecha limite para inscribirte y pagar por tu plaza: 18 enero de 2017 (plazas limitadas)

Para inscribirte escribe a: info @ respiravida.net (sin espacios)

Estos cursos están diseñado como una magnifica oportunidad de aprendizaje interactivo grupal que nos permitirá interactuar de muchas maneras junto a la guía amable y didáctica de nuestro equipo de experimentandos profesores: 

Testimonio de un participante:
El curso online de Respira Vida es una forma excelente de recibir una formación  de calidad en mindfulness.
El enfoque de Respira Vida dota a las personas de herramientas sencillas, útiles y de probada eficacia científica para gestionar mejor estas situaciones, no solo en el caso del dolor crónico sino para cualquier situación vital. 
Dra Olga Sacristán, médico especialista en Rehabilitación.
Más Testimonios
¿Cómo convertirte en una mejor versión de ti mismo? B. Fredrickson
Meditación la conciencia amable o compasión

Aprender a través de video-talleres (webinar): 

  • Toman parte el profesor/a y los participantes.
  • Sesiones de 2h semanal a través de la plataforma zoom (ver video de como usar zoom, selecciona subtitulos en español) con propuestas interactivas, talleres breves y resolución de dudas
  • Dinámicas, ejercicios prácticos con la guía de un profesor con mucha experiencia
  • Consulta por correo electrónico con el profesor.

Aprender aplicándolo en la propia experiencia:

  • Videos conferencia donde se ponen en práctica ejercicios y meditaciones cortas
  • La interacción y aportación de la indagación a través de preguntas en el grupo
  • Audios con instrucciones detalladas que puedes escuchar de nuestra web
  • Ejercicios breves semanales para ampliar las habilidades recién adquiridas en el contexto de la vida cotidiana

Aprender a través de la lectura: (

  • Apuntes que se aportan a través de email
  • Libro que debes adquirir antes de comenzar

 Requiere un compromiso de tiempo:

  • El curso se divide en 8 sesiones, una por semana 
  • Lecturas: unos 15 minutos por semana
  • Meditación: recomendamos unos 20 a 30 minutos de práctica diaria
  • Ejercicios y herramientas: diseñado para ser realizado en el marco de tus actividades cotidianas, por lo que no debería tomar un gran tiempo adicional de tu día a día.
  • Puede estar en cualquier parte del mundo y participar en este curso. Hemos tenido estudiantes de todos los continentes y docenas de países. 
  • Es necesario experiencia previa en la meditación
 
 
información adicional: 
"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks


El programa MBPM constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.