Se encuentra usted aquí

Clases abierta de práctica de mindfulness y compasión

Introducción: 
arena
Esta clase tiene un doble proposito, por un lado esta abierta a personas interesadas con poco o nada de experiencia y a otras con experiencia para que puedan consolidar profundizar en su práctica de meditación basadas en mindfulness y la compasión del programa Respira Vida Breathworks.
Resumen: 

Podras explorar tu práctica: en terminos del proceso de indagar, hablando desde tu experiencia directa, buscando relacionar con como se siente el hecho de poder ser consciente de tu experiencia de esta manera, de notar patrones, habitos, etc poco enaltecedores de la vida. Finalmente relacionarlo con la enseñanzas del programa Respira Vida y su aplicación en la vida diaria.

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno y de las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

Naturalmente, podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes para el futuro – pero estas cosas se pueden hacer con plena conciencia del momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer de la experiencia del momento presente hacia pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción – de una vida vivida sólo a medias – y resulta profundamente insatisfactoria.

Dirigida por profesores y profesores en formación de Respira Vida Breathworks con experiencia en la meditación y las enseñanzas asociadas a la práctica.

Te gustaría probar la meditación, aqui tienes un audio muy breve para tener un sabor de la práctica:

El programa MBPM constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico. 

Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional

La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.  

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks