Mindfulness: Vivir con conciencia

Body

Vivir con conciencia Mindfulness

Este libro trata de los comentarios, que realiza este prestigioso maestro fundador de la Orden Budista Triratna, sobre el Sutta Satiphatthana; sobre el discurso del Buda acerca del cultivo de la Atención consciente o mindfulness. Adquirir versión digital para todo el mundo

El principio directriz del Budismo es que las cosas cambian, nosotros cambiamos, y que tenemos la capacidad de dirigir este cambio hacia el crecimiento y desarrollo espiritual. En este libro, Sangharákshita explora este principio progresivamente a través de la mirada del Sutta Satipatthana.

En este libro, Sangharákshita nos conduce hacia una comprensión más profunda de lo que es estar verdaderamente conscientes. Para ello se enfoca en el Sutta Satipatthana, el discurso que dio el Buda sobre los cuatro fundamentos de la atención consciente, hace cerca de 2,500 años en los bosques de la antigua India. 

El comentario de Sangharákshita acerca del sutta nos muestra que la atención consciente, que es la cualidad que define a la práctica budista, es una facultad singular profundamente espiritual. Es una conciencia activa e inteligente que puede revelar la armonía más inmensa y la verdad más sublime.

SangharákshitaCon prologo de Vidyamala Burch, autora del best seller "Tú no eres tu dolor

"Este libro nos ofrece una justa y amplia visión de Sangharákshita y sus ideas sobre la vida. Ya sólo por este hecho bien vale la pena leerlo. Él admite que un escollo potencial en la contemplación de Satipatthana es que puede parecer “esquemático y ajeno a la experiencia que tenemos de nuestros ideales como seres humanos” y dice, además, que “podría ser mejor imaginar un día de inspiración sin obstáculos, con un libre flujo de energía, un día en el que pudieras ser totalmente sincero y claro en tu comunicación, un día en el que sintieras una conexión tan auténtica con los demás que tus preocupaciones dejaran de asomarse funestamente sobre tu vida, un día en el que no te sintieras en absoluto como si estuvieras golpeándote en la cabeza contra una pared o atascándote en un bache. Imagínate un día así, de libertad creativa y luego imagina que esa libertad se duplica o se triplica y que sigue expandiéndose. Entonces irás dándote una idea de lo que es la iluminación”. ¡Qué maravilla! Ése es el tipo de experiencia que una práctica genuina de Satipatthana puede permitir que florezca en nuestra vida." Leer el prologo completo.

Respira Vida Breathworks ha apoyado la revisión de la traducción, maquetación y publicación en España.  Este sera un libro de lectura esencial para nuestra formación de profesor de mindfulness y compasión.