Se encuentra usted aquí

Blogs

Día 21. De la "gratitud idiota" hacia a una gratitud cómo práctica

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 30/12/2016 - 15:35

gratitud y mindfulness

 

Día 21 de los 21 días de gratitud (ir a la bitácora de todos los días)

Según el diccionario de la Real Academia Española, gratitud significa “(Del lat. Gratitūdo). 1. f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.”

Katannuta es una palabra en pali que se traduce como gratitud en las enseñanzas budistas. Está formada por dos palabras: la palabra Kata, que significa lo que ha sido hecho, aquello que ha sido hecho, especialmente aquello que ha sido hecho a uno; y la segunda parte es annuta, que significa saber o reconocer. De modo que Katannuta quiere decir saber o reconocer aquello que ha sido hecho a uno, lo que quiere decir, saber o reconocer lo que ha sido hecho en beneficio de uno. (1) 

Día 12. Gratitud hacia la vida.

Imagen de Silvia Macip
Enviado por Silvia Macip en Sáb, 24/12/2016 - 21:36

Día 12 de 21 días de práctica (ir a la bitácora de todos los días (bitacora de todos los días)

Hoy nuestra profesora mindfulness Nadir Chacín, comparte con nosotros su apasionada visión de la vida, inseparable de la muerte.

Imagina a una persona hablándole a una pila de huesos humanos, que yacen sobre una mesa metálica y fría. Lo sé, es una petición extraña para la víspera de la Navidad. Esta persona, que bien podrías ser tú, ahora está haciéndole un interrogatorio a los huesos de un muerto: ¿Quién eres?,¿Por qué y cómo moriste?¿Cómo y en dónde vivías? ¿Qué comías? ¿En qué trabajabas? No, no es un capítulo de CSI ni de Bones, es una escena recurrente de mí pasado.

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs