Se encuentra usted aquí

Blogs

Danzar en la catastrofe total

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 01/05/2017 - 13:38

Aprendiendo a estar con nuestra experiencia presente sin catastrofizar y sin identificarnos; danzando, fluyendo con nuestra vulnerabilidad.

"Tu lo tienes todo" le dice Zorba a su socio y jefe después de la catastrófico fracaso de su empresa; "excepto una cosa: locura. El hombre necesita la locura sino...". "¿sino qué?" le pregunta su socio a Zorba "...nunca se atreve a romper sus ataduras y ser libre"

Día 21. De la "gratitud idiota" hacia a una gratitud cómo práctica

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 30/12/2016 - 15:35

gratitud y mindfulness

 

Día 21 de los 21 días de gratitud (ir a la bitácora de todos los días)

Según el diccionario de la Real Academia Española, gratitud significa “(Del lat. Gratitūdo). 1. f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.”

Katannuta es una palabra en pali que se traduce como gratitud en las enseñanzas budistas. Está formada por dos palabras: la palabra Kata, que significa lo que ha sido hecho, aquello que ha sido hecho, especialmente aquello que ha sido hecho a uno; y la segunda parte es annuta, que significa saber o reconocer. De modo que Katannuta quiere decir saber o reconocer aquello que ha sido hecho a uno, lo que quiere decir, saber o reconocer lo que ha sido hecho en beneficio de uno. (1) 

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs