Se encuentra usted aquí

Meditación 3 Minutos Amables

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Mar, 16/01/2018 - 13:42

Esta meditación breve podria llevar como titulo el lema "aprender a responder y no reaccionar". Se trata de una práctica sencilla sobre la amabiliad que puede ayudarnos a abrazar esos momentos de vulnerabilidad que experimentamos en la vida cotidiana. Al tratarnos con esta la ternura y paciencia no pretendemos librarnos del dolor sino acompañarnos, como lo haría un amigo, en estos momentos difíciles.

Cuando aprendemos a responder y no reaccionar nos abrimos un espacio creativo entre el mundo que rodea y que no podemos cambiar y uno mismo que sí podemos cambiar. En este espacio en vez de reaccionar a cualquier cosa que nos suceda, aprendemos a responder. Decidimos la dirección de nuestra vida.

Este espacio entre sentir dolor y ponernos enfadados, entre querer y desear obsesivamente a lo que queremos, es un punto de libertad, de emancipación.

Mediante la conciencia amable, podemos aprender a transformar cualquier momento en el que podríamos sentirnos una víctima de las circunstancias en un momento de honestidad, iniciativa y confianza.

Te envitamos a escucharla ahora mismo:

Guiada por Mónica Tamarit


niñ@s felices mindfulness y coachingCurso especial para madres y padres: coaching y mindfulness

Claves para educar a los niñ@s en la autoconfianza. Niñ@s felices - madres y padres conscientes

Online en vivo. Comienza el 10 febrero. Más información info@respiravida.net