Se encuentra usted aquí

Dolorsomnio

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 08/01/2017 - 15:33

dolor, insomnio, mindfulnessHe tenido insomnio desde que me enferme, hace seis años, se convirtio en "dolorsomnio" una condición en la que eres incapaz de conciliar el sueño debido al dolor. Leer más sobre este articulo en ingles

 

Ya sea por agujetas en la parte baja de la espalda o por una molestia en los dientes, el dolor es dificil de sobrellevar durante la luz del día. Pero el dolor durante la noche, que roba parte de ese tan necesitado sueño, puede ser francamente agotador.

Según el Frank. J. Falco, especializado en el manejo del dolor y de los problemas de insomnio en Newark, EE.UU.: Un individuo simplemente no puede ponerse cómodo para dormir debido al malestar producido por el dolor. El dolor causa ansiedad, lo que perturba el desarrollo del sueño aún más.

Además de prevenir a una persona de quedarse dormida, el dolor también dificulta que esa persona permanezca dormida. Y una vez el dolor te mantiene despierto una noche, es normal que vuelva a hacerlo una vez y otra vez. Ya que el insomnio producido por dolor empeora con el tiempo.

Muchos tipos de dolor pueden interrumpir el sueño, desde un dolor crónico provocado por artritis reumatoide o fibromialgia, hasta un dolor agudo tras una operación.

Leer el siguiente articulo basado en datos Fundación Nacional del Sueño Americana, en blog de redpaciente.com

 


 

dolor

¿Cómo funciona mindfulness y la compasión?  
En todos nuestros cursos  enseñamos mindfulness y compasión a tráves de un enfoque multifacético que incluye técnicas de  meditación y otras herramientas.

Te invito a ver el siguiente video sobre: ¿Qué mindfulness y cual es rol de la compasión en nuestros programas? 

 

 


Temas relacionados: