Se encuentra usted aquí

¿Qué es procastinar?

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 31/01/2016 - 18:17

La vida digital es una vida guardada para después. Las tareas están ahí, a lo lejos, franqueadas por barreras y barreras de distracciones, notificaciones, actualizaciones, cosas que responder y vuelta a empezar hasta el fin de los días. Y eso, lo de retrarasar las obligaciones realizando cualquier tarea facilona, es lo que se entiende por procrastinar, una palabra real tan traída del inglés que prácticamente es hipster y por tanto mucho más popular que la más clásica, vaguear.

PROCRASTINAR:
La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinar

Que procrastinar te lleve cada día a leer nuestras líneas aplazando tus asuntos de máxima prioridad, lo vemos como un mal menor. Sin embargo si tus deslices con la responsabilidad dan para crear un monstruo de culpa en tu interior que te dice que ya está bien, que ponte a trabajar, que qué bien se siente uno cuando las cosas se hacen a su tiempo, es hora de hacer algo. Por tanto, aquí unos cuantos consejos para sacar la palabra “procrastinar” de tu vida.

1. Ponte plazos

2. Guárdate recompensas para cuando hayas realizado tus tareas

3. Piensa en refranes. Te harán sentirte menos culpable

4. Dale a cada palabra su significado

5. Haz el favor de esconder el móvil

Leer el resto de árticulo